Isla Ross

Urgente evacuación de un estadounidense en la Antártida

Fue con la ayuda de Australia, cuyo gobierno envió un equipo médico este viernes a la Base McMurdo porque el hombre necesitaba cuidados médicos, en medio de un frío extremo.

Evacuado en la Antártida, único continente sin casos de coronavirus.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa Antártico de Estados Unidos (USAP) pidió ayuda a Australia, que envió un equipo médico desde Hobart (Tasmania) a la base de McMurdo, en la isla de Ross, a unos 3.500 km al sur de Nueva Zelanda.

El hombre fue trasladado a Christchurch, en Nueva Zelanda.

Las autoridades de los tres países, por motivos de confidencialidad, se negaron a revelar detalles sobre esta persona, excepto que es miembro de una "expedición" y que no había "problemas de salud pública".

El director general de Operaciones y Seguridad en la Antártida, Charlton Clark, citado en un comunicado, explicó que la evacuación se llevó a cabo en circunstancias excepcionales.

"Las condiciones del terreno eran complicadas. Cuando el Airbus aterrizó en la estación McMurdo hacía unos 30 grados bajo cero", declaró.

Según él, "en esta época del año la mayoría de los países presentes en la Antártida han cesado sus operaciones en previsión del invierno (austral), por lo que esta evacuación por motivos médicos era inusual".

La Antártida es el único continente donde no se han registrado casos del nuevo coronavirus.

Fuente: Infobae.