Futsal

Unión y Chaco festejaron

Se jugaron las finales del pospuesto torneo de la Liga Sur de Futsal AFA 2023 de divisiones inferiores. En la categoría Sub-20, el que se consagró campeón fue Unión Santacruceña. El Pingüino también se quedó con el título de Sub-17. En Sub-15, el mejor fue Deportivo Chaco. Por el reducido de Primera B, Tauro Futsal goleó a Apolo FC y Autoservicio Gregores venció a Los Chantas. Los ganadores consiguieron el tan ansiado ascenso a la A.   

  • 08/03/2024 • 15:50
Los chicos de la categoría Sub-20 del Pingüino fueron justos ganadores.
Los chicos de la categoría Sub-20 del Pingüino fueron justos ganadores.

Varias definiciones quedaron pendientes del año pasado. Por diferentes razones esto. De ahí que los dirigentes de la Liga Sur hayan decidido primero, para este 2024, terminar con lo que no se pudo antes. Están cumpliendo con dicha tarea. A paso lento viene la cosa. Pero, también, firme y seguro.

Hace unos días, los que finalizaron, fueron los torneos de las divisiones inferiores. En dos de las tres categorías, el ganador fue Unión Santacruceña. El Pingüino levantó la copa en la categoría Sub-20. Lo hizo al derrotar, en la final que tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, a SDC Patagonia. El encuentro fue de alto nivel. Parejo desde el mismo puntapié inicial. Los dos equipos jugaron en gran nivel. Lo que hizo que el encuentro se volviera de errores. El más mínimo terminó inclinando la balanza para el lado del Albo, que se impuso por un ajustado 2 a 1.

En su primera vez en la divisional, Unión Santacruceña no pasó desapercibido. Fue protagonista durante la fase regular y de igual manera en los playoffs. En el final del torneo tuvo un rol principal, que lo llevó a obtener el título. Merecido por cierto.   

Para cuando le tocó jugar a los Sub-17, el gigante del barrio Jorge Newbery se mostró completo en su capacidad. Los presentes se dieron una panzada de futsal. Es que si la final del torneo de los Sub-20 fue buena, la de los Sub-17 fue todavía mejor. El partido empezó con un amplio dominio de 520 FC, que rápidamente se puso en ventaja. La diferencia se hizo mayor con el correr de los minutos y llegó a ser amplia. El 3 a 0 pareció sentenciar el juego, pero no fue así. Los dirigidos por Claudio Leyenda no se dieron por vencidos. El esfuerzo tuvo su recompensa para el Albo, que logró dar vuelta el marcador y terminó venciendo 6 a 5.

Unión Santacruceño buscó con los chicos de Sub-15 la tercera estrella. Le faltó poco para poder conseguirla. En el triangular final, el Pingüino fue segundo. Primero, y festejando, terminó Deportivo Chaco. Por su parte, Diablos Rojos fue tercero.

 

Más partidos

Por el reducido de Primera B, Tauro Futsal goleó a Apolo FC y se quedó con uno de los ascensos a la A que todavía estaban pendientes. El otro que consiguió una vacante para jugar este año en la categoría elite del futsal AFA de nuestra ciudad fue Autoservicio Gregores. Este derrotó, en un partido con sabor a final, a Los Chantas.  

 

Lo que viene

En el torneo de Primera B todavía quedan cosas pendientes. Mañana, Apolo FC y Autoservicio Gregores se van a enfrentar buscando cumplir con parte de lo adeudado. También lo harán pensando siempre en subir de categoría. Es la última chance que tienen ambos para poder conseguir esto. Dicho encuentro se va a llevar a cabo en el Rocha, a partir de las 19:00. El ganador de este partido jugará, podría ser la semana que viene, la promoción con Huracán Santacruceño. También este sábado, pero desde las 21:00, se enfrentarán 520FC y Unión Santacruceña. Este partido corresponde a un reprogramado de la decimoquinta jornada de la fase regular del torneo de Primera A, que aguarda por conocer al campeón 2023.