Filipinas

Una nena de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48

La menor continuará con sus estudios hasta que su marido decida tener hijos con ella.

  • 17/11/2020 • 13:08
El casamiento.
El casamiento.

Un caso de matrimonio infantil tomó relevancia pública y provocó indignación en las redes. Una nena de 13 fue obligada a casarse con un hombre de 48 y ahora tendrá que cuidar a sus hijos que tienen la misma edad que ella.

La pequeña, cuya identidad no fue revelada, se convirtió en la quinta esposa de Abdulrzak Ampatuan, un agricultor de Filipinas que planea tener hijos con ella cuando cumpla 20 años.

Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, dijo el hombre, según informa MirrorOnline. Además, construyó una casa para que ambos vivan. La pequeña, se encarga de las tareas del hogar y cuida a los hijos de otros matrimonios.

Por otro lado, el hombre aseguró que se hará cargo de costear sus estudios mientras espera “el momento adecuado para tener hijos”. “Quiero que reciba una educación”, detalló.

Las imágenes de la impactante ceremonia muestran a la menor de edad vestida de blanco mientras el hombre está vestido de negro. La boda se celebró en el pueblo de Mamasapano el 22 de octubre.

Matrimonio infantil

La Naciones Unidas define el matrimonio infantil como cualquier matrimonio formal o unión informal en la que una o ambas personas son menores de 18 años, y asegura que es una “violación de los derechos humanos”.

Además, advierte que amenaza la vida y la salud de las niñas, así como también limita sus perspectivas de futuro.

Las cifras de la organización benéfica UNICEF muestran que Filipinas tiene el duodécimo número más alto de niñas casadas, con 726.000.

El grupo de campaña Girls Not Brides dice que sus datos muestran que alrededor del 15% de las niñas en el país se casan antes de los 18 años y el 2% antes de los 15 años.