Estaos Unidos

Una mujer sufría de dolores de ojos y descubrieron que se trataba de una infección de bacterias carnívoras

El hecho ocurrió en Tennessee, Estados Unidos. La mujer de 58 años acudió al hospital luego de padecer  molestias durante cinco días.

  • 24/11/2019 • 22:03
Mujer de 58 años sufrió una infección por bacterias carnívoras
Mujer de 58 años sufrió una infección por bacterias carnívoras

El extraño caso de infección en los ojos resistentes a antibióticos tuvo lugar en Tennessee, Estados Unidos. El mismo se trata de Fasciitis Necrotizante, una infección provocada por dos grupos de bacterias “Carnívoras”.

La mujer de 58 años que sufre de diabetes acudió al Hospital luego de cinco días de dolores en los ojos provocados por un edema. A pesar de que le recetaron un antibiótico de Meticilina, no obtuvieron resultados.

Entonces, los médicos sospecharon que la mujer sufría de Fasciitis Necrotizante, una infección provocada por dos grupos de bacterias “carnívoras”: Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, que son resistentes a casi todo tipo de medicinas.

Los médicos hospitalizaron a la mujer y empezaron a darle un tratamiento con Vancomicina y penicilina G, las únicas medicinas que combaten con eficacia la propagación de esas bacterias.

 

La solución tuvo éxito y después de dos semanas de internación, la paciente fue dada de alta.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Fasciitis Necrotizante es una rara condición que suele darse en personas con el sistema inmune debilitado.

Generalmente, penetra en el organismo a través de lesiones de la piel como cortes, quemaduras o picaduras de insectos. El índice de mortalidad de este tipo de infecciones alcanza el 33 %.

Antecedentes de la fasciitis necrotizante

La infección por Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, comúnmente llamadas bacterias “carnívoras” por su forma de alimentarse, provocó una alerta en Japón en 2015, cuando fueron registrados cientos de casos de esta enfermedad.

En 2018, diez personas, entre ellos cuatro niños, murieron en la Argentina a causa del Streptococcus pyogenes.