Emoción en Córdoba

Una escuela rural abrió para que vaya un solo alumno

En Córdoba, una escuela rural de 16 alumnos abrió sus puertas para que solamente uno pudiera comenzar las clases presenciales.

  • 20/02/2021 • 09:31

El emocionante hecho se dio en una escuela rural de Córdoba. Allí, se abrieron las puertas para que un alumno pudiera tener clasespresenciales y comenzar el ciclo lectivo.

El retorno a las aulas es uno de los sucesos que estuvieron en agenda durante los últimos días. Después de un 2020 donde explotó la pademia y hubo que recurrir a las clases virtuales, de a poco los distintos cursos y niveles educativos se están reincorporando a la modalidad presencial.

En ese contexto, hay mucha discusión por los protocolos y su cumplimiento, aunque también suelen aparecer historias muy emocionantes en el ámbito educativo, como lo que sucedió con esta escuela rural.

El establecimiento educativo Remedios de Escalada de San Martin está ubicado en Paraje La Invernada, Córdoba y tiene 16 matriculados. Allí cursa Lautaro, quien comenzó este año séptimo grado, por lo que fue el primero del colegio en reincorporarse a las aulas.