Liga Sur

Un tiempo y a cobrar

Boxing Club y Unión Santacruceña se pusieron al día. Ayer, en el estadio "Pichón" Guatti, el Albiverde y el Pingüino jugaron el partido que estaba pendiente de la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur. El equipo de Lucas Soto fue superior y se impuso por 2 a 0. La flamante incorporación Thomas Paz, quien fue el autor de los dos goles. El tucumano, que marcó también en la jornada anterior, es el goleador del certamen. En la próxima fecha, Boxing Club va a enfrentar a Bancruz.    

  • 27/03/2024 • 10:00
Los goles del Albiverde llegaron en el segundo tiempo.
Los goles del Albiverde llegaron en el segundo tiempo.

Dijo presente. Una vez más. Como para que no lo bajen de la pelea. Para que lo tengan en cuenta. Pese a que le corrieron los flashes. Las luces, en el comienzo de esta nueva temporada, se fueron con Bancruz y Defensores del Carmen. Por lo que significa la vuelta de ambos al fútbol federado de nuestra ciudad. También porque ambos regresaron a la Liga Sur casi que con el mismo objetivo, ser protagonistas. Para eso se armaron cómo se armaron. Tanto adentro como afuera de la cancha.

La vuelta de estos dos grandes puso, casi sin quererlo, a Escorpión FC y el propio Boxing Club en otro plano. El Alacrán y el Albiverde tenían los reflectores encima hasta que el Bancario y “Defe” anunciaron su vuelta. Pero lo cierto es que el equipo que ahora dirige Carlos Padin y el que sigue conduciendo Lucas Soto hicieron hasta acá méritos suficientes como para que nada ni nadie los baje. Ni del grupo de los siempre favoritos ni de ninguna pelea. 

Escorpión FC lo demostró el pasado domingo, cuando en un gran partido derrotó justamente a Bancruz. A Boxing Club se le había postergado su partido de  esta segunda fecha. La Liga Sur lo reprogramó rápido. Fue ayer, entonces, que el Albiverde enfrentó a Unión Santacruceña. En el estadio “Pichón” Guatti fue que se llevó a cabo dicho encuentro. En medio de una noche ideal, climatológicamente hablando. Lo fue después también en lo deportivo para Boxing Club. El equipo de Soto, que no tuvo un buen primer tiempo, cambió en el complemento y encontró en los 90 minutos lo que salió a buscar. La victoria, claro. Pese a que no jugó bien en los primeros 45, lo hizo un poco mejor que su rival. El Pingüino se dedicó más a cortar la dinámica del partido y a intentar mantener su arco en cero. Persiguiendo estas metas fue que se olvidó de atacar.

En la segunda parte del cotejo, Boxing Club mejoró. Se paró más arriba, se asoció mejor y llegó con más profundidad y peligro al arco de enfrente. Se le facilitaron mucho las cosas porque ni bien arrancó el complemento, pudo romper el cero en el marcador. Lo hizo a través de su último refuerzo, Thomas Paz. A partir de ahí, el dominio fue casi absoluto del Albiverde. A falta de diez minutos para el final, otra vez apareció el tucumano para aumentar su cuenta personal y la de su equipo. El 2 a 0 fue definitivo.

Boxing Club sumó así su segunda victoria en este Torneo Apertura 2024. El Albiverde volvió a decir presente. Viene de ganar todo la temporada pasada. Fue, vale la pena recordar, campeón en los últimos dos torneos federados. También ganó la Copa Ciudad. Jugó el Regional Federal Amateur. Pasó invicto la primera ronda y superó sin problemas los Octavo de Final. Después, se despidió con honores, y ante un gran rival, en Cuartos. Arrancó el 2024 en silencio. Un poco a las sombras de de los regresos de Bancruz y Defensores del Carmen. Pero salió rápidamente a la luz. Lo hizo a fuerza de un par de buenas actuaciones. De dos mejores triunfos.

Es ya, junto con “Defe”, el líder que tiene este campeonato. Los otros resultados que se dieron en esta segunda fecha del torneo de Primera División, fueron los siguientes:

Boca RG 1 – Def. del Carmen 4

Bancruz 0 – Escorpión FC 2

Estudiantes RG 3 – Ferro YCF 1

El que no jugó esta vez, tuvo fecha libre, fue Hispano Americano. Los dirigidos por “Chipi” Montes de Oca habían debutado en el torneo la semana anterior. En su estreno, el Celeste cayó como local frente al Azzurro. Con el resultado del partido de ayer, las posiciones en el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Sur de Fútbol, quedaron así:

1° Boxing Club 6 pts. (+7)

2° Def. del Carmen 6 pts. (+6)

3° Escorpión FC 4 pts. (+2)

4° Estudiantes RG 3 pts. (-1)

5° Bancruz 3 pts. (-1)

6° Unión Santacruceña 1 pt. (-2)

7° Hispano Americano 0 pts. (-1)

8° Ferrocarril YCF 0 pts. (-2)

9° Boca RG 0 pts. (-8)

El certamen va a continuar este fin de semana. Todavía no está confirmado cuándo. Tampoco dónde. Sí se sabe cómo es que se va a jugar la tercera fecha. Estos, son los enfrentamientos que se vienen: Ferro YCF vs. Boca RG, Defensores del Carmen vs. Unión Santacruceña, Boxing Club vs. Bancruz y Escorpión FC vs. Hispano Americano. El que tendrá la jornada libre en esta oportunidad es el León.

 

En abril, a probarse

Cazatalentos de dos clubes grandes del fútbol argentino llegarán a nuestra ciudad el mes que viene. Alguno de estos, incluso, recorrerá alguna de las ciudades del interior en busca de jóvenes con aptitudes que, en un futuro, puedan convertirse en profesionales de este deporte. Y por qué no, en estrellas.

Desde hace un buen tiempo ya, esta práctica se está tornando habitual. Cada vez son más los representantes de los clubes de Buenos Aires que llegan con el afán de encontrar por ejemplo, al próximo “Toto” Avilés, por mencionar a alguno de los que salió del fútbol local y hoy ya brilla en mundo.

Las pruebas que se vienen se van a desarrollar en Boca y en Boxing. Con gente de Racing y Banfield respectivamente. El 6 de abril, en la cancha del Xenieze, será la primera fecha en la que los chicos podrán mostrarse ante los entrenadores de La Academia. El 18 y el 19, también del mes próximo, será el tiempo de la gente del Taladro de ver a los futbolistas  riogallenguenses. Tanto hombres (2008/2009, 2010/2011 y 2012/2013) como mujeres (2006/2007/2008, 2009/2010/2011 y 2012/2013). La búsqueda de Racing seguirá por otras ciudades. El 4 de abril estarán en San Julián, el 7 en Río Turbio y el 9 en El Calafate. Los interesados en participar, podrán anotarse de manera presencial en cada una de las sedes de los clubes o bien a través de las redes sociales de las mismas entidades.