Increíble

Un nene nació con el intestino “pegado” al pulmón y sobrevivió de milagro

Tras 17 meses sumamente complicados donde su vida corría peligro, un niño que nació con el intestino pegado al pulmón sobrevive de milagro.

  • 07/04/2021 • 05:30
Un nene nació con el intestino “pegado” al pulmón y sobrevivió de milagro
Un nene nació con el intestino “pegado” al pulmón y sobrevivió de milagro

El niño nació con una hernia diafragmática y el intestino en lugar del pulmón. Afortunadamente, luego 17 meses en el hospital pudo sobreponerse y sobrevivir.

El hecho ocurrió este Domingo de pascuas en Italia, más precisamente en la ciudad de Turín. Según, pudo averiguar un medio local la historia del pequeño  se origina a partir de la vigésima semana de embarazo.

Ya que en ese momento se detecta la presencia de esta malformación que se encuentra en el feto. Esto provocó un “agujero” en el diafragma, que permitió que el intestino llegue al tórax y comprometa el desarrollo pulmonar

Bajo el estricto control médico, el  bebé pudo nacer en noviembre de 2019. Sin embargo, acto seguido tuvo que ser internado en reanimación pediátrica en el hospital infantil .Apenas dos días más tarde es sometido a una delicada operación de corrección de hernia.

Y aunque  la operación fue exitosa, aparecieron  otros problemas que obligaron al paciente a ser hospitalizado en cuidados intensivos hasta marzo de 2020. Con dificultades en la respiración y  una insuficiencia hepática cada vez más preocupante el pequeño es puesto en lista para un trasplante de hígado.

Lejos de terminar con sus problemas, unos meses después el nene también contrae el Coronavirus. Hasta que un día su suerte cambió, y  apareció un donante de hígado.

En ese momento, se realiza una intervención sumamente compleja por la poca salud del niño. Por suerte, la operación fue un éxito y tras tantos meses sumamente complejos fue dado de alta.