Un policía le salvó la vida

Un nene de seis años lucha por su vida al recibir un disparo

Dos menores, uno de seis años y el otro de 12, se encontraban manipulando un rifle de aire comprimido. Al más grande se le escapó un disparo que impactó en el más chico. El nene se encuentra internado en UTI.  

El nene quedó internado en estado grave en Terapia Intensiva.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasado el mediodía del sábado, el personal de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia fue solicitado en una vivienda de calle Colombia, del barrio Mirador de la ciudad de Caleta Olivia, había un nene con una herida de bala.

Inmediatamente, el personal se dirigió al local comercial denominado “Mucho Gusto”, donde constatan que un menor de edad, de 6 años aproximadamente, estaba tendido en el suelo de cúbito dorsal, quien ya no tenía signos vitales, por lo que el oficial Ayudante Aldo Veleizan procedió a realizar maniobras RCP con frecuencia, logrando restablecer los signos vitales, pudiendo notar latidos y quejidos del nene.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyos médicos asistieron al pequeño y rápidamente procedieron a trasladarlo al nosocomio local, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, por la complejidad de las lesiones.

 

Pericias

Por el hecho se dio intervención al Juzgado del Menor local y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron, realizaron una inspección ocular y tomaron una secuencia fotográfica de todo, además se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, entre otros elementos de interés del interior del inmueble donde sucedieron los hechos.

En tanto los policías dialogaron con los moradores de la casa y algunos vecinos para que aporten datos de lo sucedido.

Según se pudo saber, de acuerdo a los testimonios se estableció que el hecho se habría perpetrado por parte de menores de edad, uno de 12 años y el nene de 6, en momentos que se encontraban sin la presencia de un adulto mayor.

Estos habrían estado manipulando el rifle y al chico de 12 años, accidentalmente se le habría producido el disparo.

 

Intervenido quirúrgicamente

Por último, se conoció que el nene en horas de la tarde del sábado fue intervenido quirúrgicamente para luego quedar internado en la Unidad Terapia Intensiva, en estado grave y cuenta con respiración asistida y un drenaje, además de tener aún el balín alojado en su cuerpo. A pesar de la complejidad de las lesiones, se espera que su evolución sea favorable.

Es de destacar el accionar profesional e inmediato del oficial Ayudante Aldo Veleizan, quien estando a la altura de la circunstancia pudo salvar la vida del niño y lograr reanimarlo y contenerlo hasta la intervención del personal de sanidad.