Gobernador Gregores

Un menor de 13 años apuñaló a otro joven y le provocó la muerte

El hecho transcurrió en la noche del lunes en las inmediaciones de la Municipalidad de la localidad de Gobernador Gregores. El muchacho apuñalado perdió la vida al llegar al nosocomio local. Se está llevando adelante una investigación para esclarecer el hecho.

La localidad de Gobernador Gregores (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la noche del pasado lunes, alrededor de las 22:30, se produjo una muerte en la localidad de Gobernador Gregores, Provincia de Santa Cruz.

Un joven de 13 años apuñaló con un arma blanca a otro muchacho de aproximadamente 14 años de edad en el abdomen. El hecho se produjo en las afueras de la Municipalidad de dicha localidad ubicada en calle San Martín al 500.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Gobernador Gregores. Cabe aclarar que el aviso a los efectivos policiales lo realizaron dos jóvenes que se encontraban en el lugar al momento del ataque.

Al arribar al sitio del percance los oficiales procedieron a dialogar con los muchachos denunciantes.  Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, previó al ataque los dos jóvenes habían discutido fuertemente.

Asimismo, se pudo saber que el chico de 13 años de edad atacó al otro muchacho con un cuchillo y le propinó una herida en el abdomen de alrededor de cuatro a cinco centímetros de profundidad. Posteriormente a esto el agresor luego de cometer el ataque se dio a la fuga dejando al joven tendido en el suelo.

Luego el personal policial solicitó la presencia de un móvil sanitario. Una vez arribados al sitio los profesionales médicos procedieron a revisar al joven, que inmediatamente fue trasladado al Hospital Distrital Gobernador Gregores.

No obstante, cuando la ambulancia llegó a las instalaciones del nosocomio local el menor ya se encontraba sin signos vitales. Transcurridos aproximadamente 40 minutos del ataque, el padre del agresor se hizo presente junto a su hijo en la División Comisaría Gobernador Gregores para hacerse cargo de lo sucedido.

Por otra parte, TiempoSur pudo recabar información de fuentes allegadas a la causa que expresaron que la etapa instructiva del caso la está llevando adelante la jueza de la localidad de Puerto Santa Cruz, la Doctora Bullino.

Asimismo, se pudo saber que ya se han impuesto medidas en la investigación como la inspección ocular en el lugar del hecho, la autopsia sobre el joven fallecido, una pericia psicológica sobre el atacante y prestación de declaración de los muchachos testigos del asesinato.

No obstante, este medio consultó sobre si se ha iniciado alguna causa sobre el agresor o no ya que se trata de un menor de edad, a lo que la fuente afirmó que al ser un chico de 14 años es inimputable.

A su vez, se aclaró que por más de que sea o no inimputable el esclarecimiento del hecho se va a llevar adelante.