Acto

Un izamiento con Memoria, Verdad y Justicia

La décimo tercer edición del acto tradicional que se realiza en la capital provincial contó con la participación de autoridades, vecinos y representantes de distitnas instituciones escolares de la ciudad. 

  • 24/03/2024 • 13:53

La ciudad de Río Gallegos amaneció bajo temperaturas agradables, logrando alcanzar los 7° grados en las primeras horas del día. En este marco, durante el mediodía del domingo, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, el cual cuenta con más de 70 años de historia en la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de la Escuela de Cadetes de la provincia de Santa Cruz, representantes y jefes de seguridad, directores, jefes municipales, la directora del Poplars School, la profesora de la Escuela Secundaria Provincial N° 11, la Asociación de Síndrome de Down de Río Gallegos y la comunidad en general.

Tras las presentaciones, se procedió a la lectura de las efemérides semanales entre las que se encontraba la inauguración del Autódromo, el Día del Trabajador Telefónico (18 de marzo), el Día de San José, patrono de la ciudad de Las Heras y de la provincia de Misiones, se recordó el Aniversario del Colegio Provincial N°14 de Pico Truncado, el Día del Artesano y del Carpintero (19 de marzo), se conmemoró el aniversario del Colegio Poplars School (20 de marzo), se conmemoró el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Síndrome de Down, como así también el Día Mundial Forestal al igual que se recordó un nuevo aniversario de varias instituciones educativas entre las que se encontraba el Colegio Secundario Provincial N°11, el Colegio Primario Provincial N°71, como así también se conmemoró un nuevo aniversario del Club Ferrocarril YCF (21 de marzo), se conmemoró el Día Mundial del Agua  (22 de marzo), un nuevo aniversario de la localidad de Gobernador Gregores y el Día Metereológico Mundial como así también el Día de la Rehabilitación del Lisiado. Hoy, 24 de marzo, se recuerda el Día Mundial del Diplomático, el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día Nacional de la Memoria, Verdad y la Justicia.

Posteriormente, se procedió al izamiento de las banderas nacional, provincial y local, al mismo tiempo que se entonó la canción patria “Aurora” para luego dar cierre al acto tradicional.