Siniestro vial

Turistas holandeses volcaron a cinco kilómetros de El Chaltén

El siniestro ocurrió en las inmediaciones de la Ruta Provincial 41, alrededor de las 12:00. En el lugar trabajó personal policial, bomberos y médicos. Los tripulantes del vehículo sufrieron heridas leves y el auto fue trasladado hasta la ciudad de El Calafate.  

  • 05/01/2020 • 08:55
El rodado tras volcar en la Ruta Provincial 41 (Foto:Ahora Calafate).
El rodado tras volcar en la Ruta Provincial 41 (Foto:Ahora Calafate).

En el transcurso del mediodía del pasado 3 de enero, alrededor de las 12:00, en las inmediaciones de la Ruta Provincial 41, hubo un vuelco a cinco kilómetros de El Chaltén.

La misma fue protagonizada por un Volkswagen color gris que iba guiada por un hombre de aproximadamente 27 años y que era acompañado de su pareja de 32 años.

En el lugar del siniestro vial fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría El Chaltén.

Cabe aclarar que el aviso a la policía lo hicieron vecinos de la zona que se encontraban en el lugar y que vieron todo lo acontecido.

Al arribar al sitio los oficiales procedieron a dialogar con las personas que se encontraban en las inmediaciones ya mencionadas.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, la pareja de nacionalidad holandesa iba manejando por la Ruta Provincial Nº41 y una ráfaga de viento sumando a la velocidad a la que iban desestabilizó el vehículo, lo que generó que el auto se fuera hacia la mano contraria saliendo por la banquina y provocando que diera vuelcos y terminara a varios metros de la ruta.

Posteriormente la policía solicitó la presencia de una ambulancia del Puesto Sanitario y División Cuartel 17 de los Bomberos.

Los mismos al arribar al lugar procedieron a sacar a los turistas del vehículo y luego a ser revisados por los profesionales médicos.

Más adelante, los médicos determinaron el traslado de los holandeses hasta el Centro de Salud local.

En la guardia fueron sometidos a varios estudios y por lo que se pudo saber ambos individuos sufrieron lesiones de carácter leve.

Mientras tanto en el lugar del percance los oficiales en conjunto con una grúa, trasladaron el vehículo que sufrió severos daños, hasta la ciudad de El Calafate.