El Chaltén

Operativo para rescatar a una turista descompensada en la Laguna de los Tres

La mujer se encontraba descendiendo por un sendero cuando se descompensó. Gendarmería y Parque Nacional Los Glaciares activaron el operativo.

Fitz Roy.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta madrugada agentes de Parque Nacional Los Glaciares y Gendarmería llevaron adelante un operativo con el fin de rescatar a una mujer que se había descompensado cuando descendía de la Laguna de los Tres.

Todo comenzó en la tarde-noche de ayer, cuando la turista de 50 años de edad, oriunda de Santa Fe, caminaba por uno de los senderos troncales de la zona norte del área protegida, junto a su hijo. Éste fue quien, ante la situación comentada anteriormente, dio aviso a los guías de trekking que se encontraban en el lugar.

Como es habitual en estos casos, se activó el protocolo de rescate y un grupo llegó a pie hasta el sector denominado Poincenot.

Al llegar al lugar donde se encontraba la mujer, dieron cuenta que la misma presentaba un cuadro de agotamiento extremo agudizado por una diabetes previa.

El persona de rescate asistió a santafesina y una vez en condiciones óptimas se procedió al descensoen camilla, hasta la Hostería El Pilar, donde aguardaba una ambulancia para trasladarla al puesto sanitario de El Chaltén, con el fin de brindarle atención médica correspondiente.