Anoche

Tras discusión hubo daños, tiros y heridos

Sucedió pasadas las 22:00 de ayer en el pasaje Vivanco, entre las calles Maipú y Alvear. Allí desconocidos habrían realizado disparos contra una vivienda y dos impactos habrían dado contra dos rodados. Al parecer la casa que fue objeto de los disparos sería de un delegado de la UOCRA.

  • 15/05/2020 • 08:23
En el nosocomio local hay una consigna por el herido.
En el nosocomio local hay una consigna por el herido.

En la noche de ayer, pasados unos minutos de las 22:00, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en el pasaje Vivanco al 200, debido a que se habían producido varios disparos.

Una comisión de uniformados se acercó al lugar, donde dialogaron con el propietario de la casa -Damián "Laki" Quinteros, secretario general de la CGT de la Zona Sur de Santa Cruz y delegado de UOCRA de Río Gallegos-, quien habría manifestado conocer a los que dispararon, pero en esos momentos no habría querido radicar la correspondiente denuncia, aunque los uniformados de igual manera iniciaron las investigaciones del caso.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Además, se hicieron presentes los efectivos policiales de la División de Investigaciones, quienes recabaron datos de lo sucedido.

Por otra parte, se pudo saber que desde el Hospital Regional llamaron avisando que había ingresado un hombre con una herida al parecer de arma de fuego.

Por lo que una comisión se dirigió al nosocomio y esperaron que los médicos atendieran al herido y poder hablar con él.  

 

Enviaron un video

TiempoSur pudo conocer que uno de los sospechosos habría filmado a su amigo herido y habría mandado el video pidiendo justicia por la agresión y que no taparan lo sucedido, al WhatsApp que tiene la Comisaría Cuarta para los vecinos de la jurisdicción.

En el video se observa que los tres sospechosos de disparar y romper los vidrios circulaban en un rodado Ford EcoSport de color blanco, que coincidiría con el registrado por una cámara de seguridad del pasaje Vivanco, cuando los sujetos provocaron los daños.

Cabe señalar que la EcoSport fue encontrada en cercanías del nosocomio local, por lo que se le implantó consigna y se espera que en la jornada de hoy sea peritada.

Cabe señalar que por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia y de la División de Investigaciones.   

Los uniformados continuaban buscando a los restantes dos agresores, quienes serían hermanos y dejaron al herido en el nosocomio local para que sea asistido.