Ayer

Trabajos en rotonda Samoré para restablecer el agua en Río Gallegos

Personal de Servicios Públicos trabajó ayer durante todo el día en el caño principal ubicado en la Rotonda Samoré.

Realizaron trabajos en el caño principal sobre la Rotonda Samoré.
Realizaron trabajos en el caño principal sobre la Rotonda Samoré.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, el servicio de agua en Río Gallegos fue cortado debido a un trabajo que realiza Servicios Públicos Sociedad del Estado en un caño mayor de la ciudad.

Los trabajos demandaron más de 9 horas. De todas maneras, a través de las redes sociales, mostraron cómo avanzaban las tareas operativas.

Cerca de las 21:00, TiempoSur se acercó hasta el lugar donde los trabajadores del área estaban realizando las reparaciones, confirmando a este medio que el arreglo ya estaba culminado. Por lo que el servicio se restablecía en forma normal.

 

Mantenimiento en el Sistema de Interconectado Nacional

Por otra parte, el pasado viernes durante la madrugada el Sistema de Interconectado Nacional (TRANSPA) tuvo que sacar de servicio un Transformador en la ET, por lo que dejó de generar energía entre las 04:10 y las 07:45.

Tal y como estaba previsto, desde la Central Termoeléctrica Río Chico las turbinas EG123 y EG125 de Generación de Servicios Públicos Sociedad del Estado, coordinadas por su personal, se encargaron de generar energía para toda la ciudad de Río Gallegos.

Se logró mantener una potencia de 24 megas constante, sin inconvenientes ni emergencias. Cabe destacar que ocurrió un Corte de Energía en el barrio Patagonia alrededor de las 02:00, pero nada tuvo que ver el mismo con este trabajo, sino que durante la noche un cable se cortó en el sector.

El personal de SPSE comenzó con las tareas preparatorias a las 02:00 y logró mantener todo en normal funcionamiento hasta el final de las maniobras, las cuales culminaron cerca de las 07:45.

COMENTÁ