Economía y Cultura

Trabajadores del teatro a la espera del regreso a la normalidad

Si bien solamente les permitieron realizar tareas con menos de diez personas, esperan volver a trabajar en los teatros y salir de la crítica situación económica que atraviesan,    

  • 18/06/2020 • 19:56

Los trabajadores del teatro en la localidad de Esquel se encuentran atravesando una situación económica complicada. La pandemia del coronavirus y la posterior cuarentena los obligó a cesar en sus tareas, pero esperan a futuro regresar a la normalidad. De momento tienen permitido realizar actividades de con menos de diez personas, por lo que al menos han recuperado los talleres.

Giovanna Toneguzzo, integrante de Teatro La Juntadera indicó: "decidimos cerrar por una cuestión de cuidar tanto a las personas que vienen como a los que trabajamos en el teatro. Con el tiempo fuimos generando incertidumbre que se extendió, sin la posibilidad de trabajar y mucha preocupación. Nos comunicamos con teatristas de todo Chubut para empezar a elaborar un protocolo y se apruebe para abrir los teatros”.

 

De todas maneras la entrevistada lamentó que el mismo “no fue aprobado desde el Ministerio de Salud, pero está el visto bueno para realizar actividades artísticas para menos de diez personas”.

 

Con una mirada positiva contó que “nos volvió el alma al cuerpo porque podemos volver a invitar a los profesionales a brindar sus talleres en grupos reducidos y condiciones para cudiarse, sin fomentar la propagación del virus”.