Río Gallegos

Tiro: Canto victoria

Se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Clausura 2021 de Armas Neumáticas. Fue el pasado domingo que tuvo lugar esta prueba que, pese a ser un día festivo, contó con una buena cantidad de tiradores. Entre estos, se destacó Raúl Canto. Este se quedó con el triunfo en la categoría Hombres Avanzados y se sumó a la lista de candidatos a quedarse con el título. Los otros que están peleando por el mismo en forma directa son Leandro Pandullo y Rodrigo Davena. En Mujeres, Mariana Trinidad repitió el festejo y le sacó una mínima ventaja a Estefanía García.    

  • 22/10/2021 • 11:20
Otro candidato más.
Otro candidato más.

Dicen que no hay dos sin tres. Esto, según reza una vieja expresión popular. En el Tiro Federal Patria lo vivieron en carne propia. Los que lo hicieron, más específicamente, fueron los protagonistas del Torneo Clausura 2021. En especial, los involucrados en el certamen de la categoría Hombres Avanzados. Vale la pena recordar que fue Leandro Pandullo el que abrió el cuatrimestre ganando. A este lo sucedió en la victoria, Rodrigo Davena. Lo hizo ganando en la segunda jornada. Ahora, en la tercera, que tuvo lugar el pasado domingo, el que se sumó a este grupo de vencedores fue Raúl Canto. Los tres son ya candidatos a quedarse con el título. No se descarta que alguno más pueda sumarse a esta pelea. Es que al campeonato le queda una fecha por disputar. La misma tendrá lugar recién el mes próximo, en día todavía a confirmar.

Es mucha la ansiedad por lo que viene. También la incertidumbre. Por primera vez, en este último tiempo al menos, la definición está polarizada.

Igual de pareja está la competencia de Pistola. Pandullo y Canto se imaginaban una lucha entre dos luego de haberse quedado con los dos primeros, número uno. Se metió Gonzalo Escobar, ganador el pasado fin de semana, en la discusión. 

En donde las cosas parecen estar más clara es entre las Mujeres. Sobre todo, a partir de lo que pasó en esta fecha. Jornada que volvió a tener a Mariana Trinidad como figura excluyente. Esta venía de imponerse el mes pasado y repitió ahora, tomando distancia de Estefanía García, la otra gran favorita que tiene este certamen.

La prueba se llevó a cabo en el polígono que el Tiro Federal Patria, ente organizador y fiscalizador de este Clausura, tiene en su sede de la calle Peñaloza, en nuestra ciudad. A continuación, los resultados:

Hombres Avanzados

1º Raúl Canto 188 pts.

2º Yannick López 186 pts.

3º Alejandro Victoria 179 pts.

4º Juan Jensen 165 pts.

Mujeres

1º Mariana Trinidad 180 pts.

2º Estefanía García 179 pts.

3º Carla Riestra 153 pts.

4º Fernanda Oviedo 140 pts.

Cadetes Sub-18

1º Gonzalo Escobar 184 pts.

2º Brian Kunz 182 pts.

3º Nahir García 173 pts.

4º Rocío Barría 173 pts.

5º Agostina Catrihuala 168 pts.

6º Victoria Vázquez 161 pts.

7º Juliana Rial 149 pts.

Cadetes Sub-15

1º Thiago Rial 164 pts.

Minis Sub-12 MA

1º Aixa Sanhueza 187 pts.

2º Giuliana Garbini 161 pts.

3º Lautaro Berrueta 150 pts.

Minis Sub-12 MT

1º Lautaro Berrueta 174 pts.

2º Giuliana Garbini 173 pts.

3º Benjamín Garbini 152 pts.

4º Leandro Rivadeneira 148 pts.

5º Donato Carini 147 pts.

Pistola Neumática

1º Gonzalo Escobar 164 pts.

2º Alejandro Victoria 157 pts.

3º Raúl Canto 155 pts.

4º Yannick López 151 pts.

5º Estefanía García 130 pts.

La UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz están acompañando esta iniciativa.

El acto de cierre y premiación tendrá lugar en diciembre. Será con las normas protocolares y demás cuidados de estos tiempos. Este fin de semana habrá una nueva convocatoria para tirar en el club capitalino. Los dirigentes harán hoy el anuncio de lo que viene.