Reino Unido

Tiñeron el agua de una laguna para evitar que las personas rompan la cuarentena

Pese al aislamiento dictado para todos los ciudadanos británicos, muchos continuaban frecuentando la laguna por lo que las autoridades tomaron una drástica decisión.

Tiñeron el agua de una laguna para evitar que las personas rompan la cuarentena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Algunos países no tomaron real magnitud de la pandemia del coronavirus, incluso llegaron a subestimarla. Reino Unido esperó hasta último momento para determinar una cuarentena pero algunos de los ciudadanos no la respetaron para pasar el día y tomarse fotos en una paradisíaca laguna.

Durante los últimos días, el coronavirus ha generado muchas muertes en todo Reino Unido aunque no todas las personas toman conciencia del peligro de este virus respiratorio.

En el pueblo de Buxton se encuentra un lugar llamado “Blue Lagoon“, una laguna de aguas turquesas que suele atraer a muchos visitantes. Pese a que mucho más reducidas, las visitas continuaron para tomarse fotografías.

Ante esto, las autoridades tomaron una drástica decisión: teñir el agua de la laguna de un color oscuro. “Recibimos noticias de que la gente se estaba acercando al Blue Lagoon. No cabe duda de que esto se debe a que es un lugar pintoresco y de que por una vez, está haciendo buen tiempo en Buxton. Sin embargo, la localización es peligrosa y este tipo de encuentros son una contradicción a las normas del gobierno de Reino Unido”, expresaron.

“Con esto en mente, nos hemos acercado al lugar esta mañana y hemos usado colorante de agua para que esta sea menos atractiva. Es una táctica que usamos a menudo y que hacemos con colaboración con los bomberos y con el servicio de rescates. Nunca ha sido tan importante evitar que se produzcan aglomeraciones”, aseguró la Policía de Buxton.