EEUU

Tiene 3 años y se atravesó el cerebro con una aguja de tejer

El hecho ocurrió cuando la menor jugaba con el objeto como si fuera una varita mágica.

  • 13/11/2019 • 07:16
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una niña de tres años jugaba con una aguja de tejer como si fuera una varita mágica y accidentalmente se la clavó en la cabeza. Inmediatamente fue trasladada a un hospital donde lograron salvarle la vida. El hecho ocurrió en Utah, Estados Unidos.

Al parecer, la nena cayó de la cama y la aguja se le clavó en la boca. Desde el paladar, atravesó todo el cráneo de la pequeña y terminó alojada en el cerebro, según consignó el sitioDaily Mail

Sus padres la trasladaron a un centro de salud urgente y cuando allí llegó, los estudios que le realizaron demostraron que todo el objeto llegó al centro de la cabeza. Si bien padeció un daño severo que incluyó sangrado, la menor no sufrió lesiones mayores, dado que tras semanas de internación, fue dada de alta. 

Los médicos que la atendieron publicaron un trabajo sobre el caso en la revista especializada International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology Case Reports donde describieron a la paciente como “la niña con más suerte del mundo” y reportaron el “caso de una niña de 3 años con un traumatismo accidental en la base del cráneo por una aguja de tejer, que penetró a través del paladar duro y finalmente en la glándula pituitaria, atravesó la cisterna supraselar y terminó en la región del tálamo medial”.

En ese marco, el doctor Matthew Miller, quien encabezó el caso, detalló: “Aunque las lesiones cerebrales penetrantes son relativamente raras, requieren un manejo elaborado. Los pacientes con lesiones graves en la base del cráneo tienen un alto riesgo de morbilidad y mortalidad que puede resultar de daño vascular, infección, convulsión o fuga de LCR (líquido cefalorraquídeo)”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000