A la espera

TiempoSur desde Las Grutas: siguiendo el eclipse solar

Desde la ciudad de Río Negro el Multimedio Tiempo dialogó con Bella Vista al cosmos, quienes se encuentran allí con los equipos profesionales esperando el eclipse solar.

  • 14/12/2020 • 10:10
Las Grutas (Fotos: C. González)
Las Grutas (Fotos: C. González)
Foto 1 de 3

Hoy será el eclipse solar, fenómeno que moviliza una gran cantidad de científicos, astrónomos y aficionados, a pesar de la pandemia, y que tendrá a Argentina y Chile con un lugar privilegiado para observarlo.

Se prevé que a Luna arroje una sombra en la Tierra a partir de las 13:00 en Argentina. y la duración de la fase de la totalidad es de aproximadamente 2 minutos 10 segundos.

La parte norte de la Patagonia será uno de los mejores sitios para avistarlo, y hasta allí llegó el grupo Bella Vista al cosmos, de San Miguel, Buenos Aires. Desde Las Grutas, Río Negro, Santiago Maiese, su director, indicó que desde hace un tiempo vienen organizando este viaje ya que es un suceso que no podían perderse.

“Lamentablemente el clima no nos acompañó mucho pero trajimos equipos: telescopios para poder seguir el sol y vamos a hacer un estudio de temperatura y cantidad de radiación solar también”, señaló al Multimedio Tiempo desde el lugar.

En este sentido marcó que se dedican a la divulgación científica y enseñan a la gente lo que es la astronomía, generando diversos eventos con tal fin, por lo cual tienen una gran expectativa para esta jornada, tal como lo hicieron el año pasado en San Juan.

Temas