Cobertura especial TiempoSur

Tercera jornada de juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Este miércoles continúan declarando testigos en la causa, por la investigación del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández. Cobertura especial de TiempoSur.  

  • 20/03/2024 • 09:49
Tercera jornada del juicio.
Tercera jornada del juicio.

En la mañana de este miércoles, prosigue el desarrollo del juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, quien se desempeñara como secretario de Cristina Fernández. El proceso se lleva adelante en la localidad de El Calafate, luego de la segunda jornada donde se continuaron escuchando las declaraciones de los testigos y peritos.

En la tarde del martes, el último en testificar fue el médico forense encargado de realizarle la autopsia al cuerpo de la víctima. Fue en ese momento que la defensora de Zaeta le pidió al Tribunal sacar de la sala a su defendido, ya que el joven no quería presenciar la explicación.

Más adelante en su exposición, el forense dijo que todas las lesiones que sufrió Gutiérrez fueron de la cadera hacia arriba: "Por todas las lesiones, sabemos que se trata de más de un victimario", manifestó.

 

Para finalizar, el médico especificó que Gutiérrez murió por "asfixia mecánica por comprensión cervical por estrangulamiento a lazo" y especificó que, al examinar el cuerpo, en el cuello encontró cinco heridas corto punzante, pero aclaró que estas no fueron mortales: "Lo apuñalaron mientras agonizaba".

En relación al crimen se encuentran detenidos tres jóvenes de la villa turística: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Los detenidos, según la etapa de instrucción, habrían desarrollado una estrategia de seducción para ganarse la confianza de Gutiérrez, con la intención de robarle una suma de dinero que nunca fue recuperada.

Los acusados enfrentan cargos por "Homicidio Calificado por Ensañamiento y Alevosía y para preparar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar su resultado, o procurar la impunidad para sí o por no haber logrado el fin propuesto", tal como se establece en el Expediente 7.367.

El tribunal de jueces está encabezado por el juez Joaquín Cabral, acompañado de los magistrados María Alejandra Vila y Jorge Daniel Yance.  La Dra. Verónica Zúvic tiene a su cargo la fiscalía y mantendrá la acusación contra los procesados.

En cuanto a las querellas, la madre y la hermana de la víctima son representadas por los abogados Lucio Giordano, Sandro Levín y Natalia Crnkovic, mientras que las defensas de los imputados son a cargo de Carolina Scamperti, Romina Gueri, Lucas Barrios, Tomás Rodríguez, Alejandro Monzón, Carlos Telleldín y Sabrina Burrueco.