Río Gallegos

Taxistas impidieron que les realicen inspecciones e insisten con control a los “truchos”

Junto a remiseros y Traffics se reunieron con el Intendente y reclamaron que les enviaron inspecciones “en medio de la pandemia” cuando están trabajando al 50%. El plan que presentaron los transportes escolares para remplazar durante un tiempo a los colectivos.

Ambos sectores esperan mejorar su situación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los taxistas, remiseros y Trafficsescolares se reunieron con el intendente Pablo Grasso para advertir diversos problemas y reclamos que afectan a los sectores en medio de la pandemia.

En ese contexto, según el delegado de la Federación Nacional de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, advirtieron que el Municipio “nos envió inspecciones en medio de la pandemia, con una situación económica que nos agobia a todos”.

Los taxistas protestan desde el inicio de esta gestión por el mal funcionamiento de la Dirección de Transporte, por lo que el envío de inspectores “colmó el vaso”.

El control consiste en detectar si los taxis realizaron la inspección técnica VTVy la administrativa, algo que habían pedido postergar debido al contexto de pandemia.

“Estamos saliendo de la crisis, esto lo digo entre comillas, y trabajamos al 50%, pero nos envían inspecciones cuando siguen circulando los taxis truchos y con más fuerza”, recriminó.

Los controles no se realizaron -marcó Ojeda- porque intervino el nuevo colaborador del Municipio, el ex secretario de Obras Públicas, Fernando Millapel.

“Intercedió con Grasso y dio lugar a que se tiren para atrás las inspecciones hasta el mes de octubre”, contó y advirtió: “Estuvimos a punto de realizar una marcha para reclamar pero llegamos a buen puerto”.

 

MEJORAR

Destacó que espera que se reanude la Comisión de Transportes Públicos para –“mejorar las cosas” con el transporte urbano. “Nos había pedido que aportemos para llevar soluciones y como el sector está junto, poder solucionar los problemas del sector”.

Pero Ojeda retomó el reclamo de taxis truchos. “En la anterior gestión se realizaron 25 operativos positivos para detectarlos y no hubo que realizar ninguna denuncia. Existe una ley provincial y una ordenanza que se debe cumplir. Se debe trabajar y pareciera que faltan ganas porque no es difícil agarrar un taxi trucho. Si lo hizo la anterior gestión, cómo no lo hará la actual, no tienen argumentos”, fustigó.

 

TRAFFICS POR COLECTIVOS

En tanto, Ojeda recordó que esperan respuestas “a la brevedad” de parte del Municipio sobre la propuesta que junto a los transportes escolares presentaron a la Comuna para poder suplantar a los colectivos ante la falta de unidades.

Las Traffics no están trabajando y esto podría aliviarlos provisoriamente a solucionar sobre todo en la periferia de la ciudad en donde se necesita mucho que exista transporte”, indicó.

La propuesta, según contó Gerardo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Escolar, consiste en que existan puntos de salida y llegada sin realizar tantos recorridos como los colectivos.

En total, serían 11 Traffics que podrían prestar el servicio en los horarios pico, durante algunas horas, como por ejemplo, de 07:00 a 09:00, de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.

Partirían de los barrios San Benito, Ayres Argentinos y también utilizarían los CENINES como punto de referencia.

Cada móvil cuenta con capacidad para 12 personas aproximadamente y según Acevedo, esperan que la Comuna suministre el combustible, como sucedía con los colectivos con el subsidio al gasoil que abonaban por cada unidad.

Acevedo además indicó que cuenta con el visto bueno de la UTA, quien le pidió incorporar seis choferes, lo cual no presentaría problemas.