Pesca

Suspendieron una fecha y son optimistas con la última

La penúltima fecha del Campeonato 2019-2020 de Pesca Deportiva estaba programada para el pasado 21 de marzo. Por cuestiones de público conocimiento, la misma tuvo que ser suspendida. De esta manera, al certamen le queda, según su calendario, una jornada por realizar. Ésta tendría lugar, en principio, el 25 de abril. Claro que dependerá de cuándo se levante la cuarentena. 

  • 28/03/2020 • 12:45

La pesca deportiva también sufrió los alcances del Coronavirus. En Río Turbio, el club Fontinalis desde hace un tiempo ya que tiene todas sus actividades suspendidas. Siguiendo esto con la normativa nacional.

El pasado 21 de este mes, debía de haberse disputado la penúltima fecha del Campeonato 2019-2020. Sin embargo, el Concurso La Memoria tuvo que ser suspendido. Motivó a hacerlo las razones antes expuestas y que son, además, de público conocimiento.

Sin la posibilidad de salir al agua a tirar sus líneas, los pescadores deberán esperar hasta fines de abril para volver a despuntar este sano vicio. Es que para el 25 del próximo mes está programado, de acuerdo con el calendario, el Concurso Cierre de Temporada.

Por ahora, éste se mantiene en tiempo y forma. Dependerá que siga siendo así, claro, que el plan del gobierno para frenar el avance del Coronavirus no se extienda más allá de Semana Santa. Así será, si lo hecho hasta acá obtiene los resultados esperados.

Los dirigentes de Fontinalis, son optimistas. Éstos creen que antes que llegue la prohibición para pescar, y el invierno, podrán realizar al menos una de las dos pruebas que le faltan al campeonato. Todos los números apuntan al Concurso de Cierre de Temporada, dando casi por suspendida de manera total el otro. La idea, siempre que se pueda, es terminar el certamen en el agua.

 

Lo que pasó

Cuatro fueron las pruebas que se llevaron a cabo hasta acá. Tres de éstas fueron durante la última parte del 2019 mientras que la restante se disputó en el arranque de este 2020. Los pescadores que se subieron al podio en cada una de estas competencias fueron éstos:

Primera Fecha – Aniv. 28 de Noviembre

1° Julio Allegra

2° Alberto Orellana

3° Roberto Mansilla

Segunda Fecha – Día del Minero

1° Alberto Orellana

2° Julio Allegra

3° Matías Sequeira

Tercera Fecha – Aniv. Río Turbio

1° Matías Sequeira

2° Alberto Orellana

3° Julio Allegra

Cuarta Fecha – Hom. Rómulo Flores

1° Matías Sequeira

2° Alberto Orellana

3° Enzo Ferrari

De acuerdo con los resultados que se dieron en estos cuatro concursos, las posiciones en el campeonato, se encuentran de la siguiente manera:

1° Alberto Orellana 317 pts.

2° Julio Allegra 255 pts.

3° Matías Sequeira 188 pts.

4° Daniel Calisaya 132 pts.

5° Miguel Rodríguez 130 pts.

6° Roberto Mansilla 120 pts.

7° Osvaldo Aravena 120 pts.

8° Gustavo Vega 80 pts.

9° Pablo Llanos 80 pts.

10° Hernán Sormani 80 pts.

11° Lucas Bravo 61 pts.

12° Omar Luna 60 pts.

 

El tiro en la mira

La que todavía no arrancó, es la temporada de tiro deportivo. Vale la pena recordar que en la Cuenca Carbonífera, dicha disciplina tiene un calendario armado e instalado en el consciente colectivo que va entre abril y diciembre.

Por ahora, no hay ni confirmaciones ni suspensiones. En los próximos días se conocerá más al respecto.

La idea de los dirigentes de Fontinalis, en cuanto a esta actividad, es que dé inicio una vez que se levante la cuarentena. Sea esto a principio, mitad o final del mes que viene.

Por lo general, la primera competencia del año es el Torneo Malvinas Argentinas que se celebra cada el mismo 2 de abril o bien en fechas cercanas.

Después del debut la acción no se interrumpe más hasta el último mes del año, época en el que se lleva a cabo el Torneo Día del Minero. Es éste, entonces, el último que marca el calendario.

Habrá que ver entonces qué pasa en los próximos días en el país y cuál es la decisión final que toman los dirigentes del club rioturbiense.

Será importante también, a la hora de una definición en cuanto a las fechas para los torneos, ver qué tareas tienen programadas en el Regimiento local.

Fontinalis no posee polígono propio y para lo que son sus competencias de tiro, entonces, el club de la Cuenca utiliza las instalaciones militares.

Por ahora, los dirigentes rioturbienses  están guardados como todos y esperando para poder salir nuevamente a seguir con su rutina. Y con lo que los apasiona que es la pesca y también el tiro.