“Una mano para Pablo”

Sufrió un incendio, perdió todo y ahora solicita ayuda

Un deportista de la capital provincial sufrió un siniestro en su hogar y, a causa del mismo, perdió todos sus bienes entre los que se encontraban sus equipos deportivos.

  • 15/12/2023 • 20:46

El día domingo diez de diciembre, Pablo Almonacid -un integrante de la Escuela de Cicloturismo Municipal de Río Gallegos- sufrió un voraz incendio en su vivienda. Afortunadamente, el mismo no se cobró la vida de ninguno de sus residentes pero la pérdida material fue total.

Dentro de los elementos que se quemaron durante el incendio estaban los equipos deportivos de Pablo por lo que integrantes de la Escuela de Cicloturismo Municipal de Río Gallegos se encuentran llevando a cabo una colecta solidaria para poder volver a recuperar la casa de Pablo y los elementos deportivos que él utilizaba para practicar atletismo y ciclismo

En este marco TiempoSur dialogó con Susana Velasquez, encargada de la Escuela de Cicloturismo, quien invitó a todos los vecinos de la capital provincial “a colaborar con la causa para ayudar a Pablo Almonacid, quien sufrió la pérdida de su casa habitacional durante un incendio. Queremos poder pasar el mensaje que Pablo nos deja de que -en lo posible- el que pueda colaborar económicamente es bienvenido”, indicó.

“También todos aquellos que quieran colaborar con materiales pueden hacerlo”, añadió.

Por otro lado, Velasquez solicitó -y agradeció- a la comunidad que se encuentra colaborando con ropa para Pablo y su mamá -quienes se encontraban residiendo en la casa al momento del siniestro- pero que desean no recibir más ropa debido a que fueron justamente estos elementos los que provocaron el incendio: “Hubo muchas personas que le enviaron ropa y demás elementos del hogar pero justamente el incendio se provocó por eso. Su mamá está teniendo un problema de salud entonces ella no puede seguir acumulando cosas”, detalló.

“Hoy le toca a él pero tal vez, Dios no quiera, mañana nos toca a nosotros o a cualquiera del grupo. Lamentablemente, perdió todo lo que utilizaba par hacer el deporte que él practica que es el atletismo y el ciclismo; por lo que se le quemó la bicicleta, la ropa y todo”, concluyó Velasquez.

Aquellas personas que deseen colaborar con Pablo pueden hacerlo a través de su alias PABLO.RUN.RG o al teléfono 2966-471949