Padel

“Solicitamos que revean lo antes posible nuestra petición”

Así lo manifestó Juan Pablo Velásquez, del Complejo Casablanca Padel, luego de conocerse la habilitación para diferentes disciplinas, pero no para el padel. Indicaron que hay más de 30 complejos parados hace 70 días.

El padel quiere actividad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras conocerse la habilitación del Gobierno de la Provincia para diferentes disciplinas deportivas, los referentes del padel mostraron su disconformidad porque no fueron incluidos.
El referente de Casablanca Padel, Juan Pablo Velásquez, indicó: “Desde Casablanca Padel queremos aportar a nuestras autoridades, además de los protocolos que ya hemos presentado, la siguiente escala de riesgo en el deporte confeccionada por la Universidad de Turín en conjunto con el Comité Olímpico de Italia en donde analizaron 387 disciplinas y el tenis aparece en último lugar, consideramos que el padel es el deporte más similar y por ende estaríamos muy muy cerca en esta escala”.
Luego agregó que otras provincias de nuestro país también presentaron esta escala a sus autoridades.
“Necesitamos que coordinen lo antes posible el Ministerio de Salud, el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Río Gallegos la habilitación de los complejos de padel con la responsabilidad sanitaria correspondiente y el cumplimiento de los protocolos”, aseguró.

A LA ESPERA
Velásquez indicó que son más de 70 días sin poder trabajar y aclaró que en nuestra provincia existen más de 30 canchas (12 en Río Gallegos) de las cuales “el 80% no son clubes sino comercios con impuestos y gastos que afrontar además de que la mayoría tiene Trabajadores Independientes que dependen exclusivamente del padel”.
Para finalizar, sostuvo: “Les solicitamos que revean lo antes posible nuestra petición. En nuestra ciudad no hay casos de COVID-19 hace 19 días, tenemos 0 internados y 0 infectados, oficialmente la provincia cuenta con 0 infectados. Las provincias vecinas de Chubut y Tierra del Fuego ya iniciarán con padel. Queremos trabajar”.