Recategorizaciones

SOEM: “Todo lo que se acordó en el acta paritaria del 2019 se va a pelear”

Así lo afirmó el dirigente del gremio municipal en Río Gallegos, quien expuso que habían acordado recategorizaciones con la gestión del anterior intendente en Ejecutivo municipal.   

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Ha quedado suspendida la reunión y no tenemos la posibilidad de una fecha para reunirnos en una paritaria”, señaló el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, en Tiempo FM.

“Hay que temas pendientes como las recategorizaciones que habían quedado comprometidas con la gestión anterior, entendemos que no las firmó por un acuerdo político entre el intendente saliente y el que llegaba”, explicó y dijo que “había un compromiso de Grasso de firmarlas”.

Por esto, Mansilla aclaró que “todo lo que se acordó en el acta paritaria del 2019 se va a pelear, porque incluso fue firmada por el Concejo Deliberante”.  

Y remarcó que “vamos a fijar una posición ya que con las recategorizaciones”, siendo que con ello “se eliminaba la precarización laboral” en al ámbito municipal.

En relación a la situación por la pandemia, Mansilla advirtió que “mil trabajadores en servicios esenciales, aéreas operativas y algunas aéreas administrativas pero se vio resentido por la semana de receso y por el aumento de contagios en la ciudad”.

“Tenemos cerrada nuestra sede gremial, hemos pedido una desinfección de las instalaciones ante contacto con un trabajador que estaba en proceso de aislamiento que generó un alerta”, expuso el dirigente del gremio, quien dijo que “estamos atendiendo a través de Whatsapp”.

Y agregó que “hay compañeros trabajando en el territorio y atendiendo problemáticas que ha dejado la baja temperatura, provisión a compañeros que viven en barrios alejados de la ciudad y generando algún tipo de asistencia”.  

Por último, criticó que “Grasso no ha cumplido con la indumentaria, los sectores de servicios dejan mucho que desear, hay sectores sin luz ni gas, se hizo una reducción de jornada de trabajo al trabajador para que trabaje con esta situación”.  


COMENTARIOS