Automovilismo

Sin el rugir de los motores en Zona Norte

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Zona Norte de Santa Cruz tenía todo listo para empezar a correr este mes. Para mediados del mismo estaba acordado el inicio del Karting mientras que hace unos días debía de haber arrancado el certamen de Fuerza Limitada, Monomarca R12, TN 800 y Hot Rod. Sin embargo, toda la programación quedó sin efecto, al menos estas primeras fechas, con la aparición de la pandemia del Coronavirus. Lo próximo, en cuanto a la actividad de la FRAD, está previsto para el mes que viene. Por ahora, condicional.

El TN 800 fue una de las categorías que se suspendió.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El automovilismo de la Zona Norte de nuestra provincia también fue alcanzado por la Cuarentena declarada hace una semana por la pandemia del Coronavirus. Al igual que el resto, los dirigentes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD), se plegaron a la decisión del confinamiento y cortaron todo tipo de actividad. La administrativa dejó de funcionar primero y luego fue la competitiva la que se sumó a este parate forzoso. Desde hace unos días que todos están guardados. De ahí que se haya suspendido el debut del campeonato de autos y también el de los kartings. Es que las primeras fechas quedaron en medio de la obligatoriedad del aislamiento y por ese motivo tuvieron que suspenderse. Ambas. Primero pasó con los kartings y luego con los autos, de acuerdo con lo previsto en el calendario.

 

El calendario

En febrero pasado, la FRAD ya tenía cerrado todo el calendario. Y lo dio a conocer a través de las redes sociales. El mismo contaba, en principio, con nueve carreras para los autos y la misma cantidad para los kartings. El programa confeccionado en los primeros meses de este año por los capos del automovilismo de la Zona Norte de nuestra provincia, fue el siguiente:

Automovilismo

1° Fecha – Las Heras

22 de marzo (Suspendida)

2° Fecha – Caleta Olivia

26 de abril (A Confirmar)

3° Fecha – Puerto Deseado

24 de mayo

4° Fecha – Las Heras

14 de junio

5° Fecha – Caleta Olivia

16 de agosto

6° Fecha – Las Heras

13 de septiembre (Con Invitados)

7° Fecha – Puerto Deseado

11 de octubre (Con Invitados)

8° Fecha – Caleta Olivia

15 de noviembre (Con Invitados)

9° Fecha – Puerto Deseado

13 de diciembre

Karting

1° Fecha – Caleta Olivia

15 de marzo (Suspendida)

2° Fecha – Puerto Deseado

19 de abril (A Confirmar)

3° Fecha – Las Heras

17 de mayo

4° Fecha – Puerto Deseado

21 de junio

5° Fecha – Las Heras

2 de agosto

6° Fecha – Caleta Olivia

20 de septiembre (Con Invitados)

7° Fecha – Puerto Deseado

18 de octubre (Con Invitados)

8° Fecha – Las Heras

22 de noviembre (Con Invitados)

9° Fecha – Caleta Olivia

6 de diciembre

El mismo sigue estando vigente, aunque seguramente habrá cambios. En un inicio, cuando se reanuden las reuniones, los dirigentes de la FRAD deberán determinar qué van a hacer con las fechas suspendidas. Reprogramarlas podría ser una opción mientras que la otra, más radical, sería quitarlas definitivamente del calendario y achicar los campeonatos.

 

El antecedente

La temporada pasada, pasó algo similar. Al menos en cuanto a tener que achicar la programación anual. En el inicio del 2019 se acordaron un total de nueve fechas. Se terminaron realizando ocho. Una fue suspendida aunque no por temas relacionados con la salud general, y mundial, sino más bien por mal tiempo.

 

Los mejores del 2019

El recuerdo que quedó ahora fresco de aquellos tiempos fueron los podios que se dieron en los campeonatos de las distintas disciplinas y categorías, a saber:

Fuerza Limitada

1° René Ludden

2° Cristian Berzunatea

3° Mario Castillo

TN 800

1° Carlos Vásquez

2° Leonardo Urricelqui

3° Diego Alaniz

Monomarca R12

1° Marcos Tejedor

2° Gabriel Mansilla

3° Diego Guerrero

Hot Rod

1° Damián Álvarez

2° Marcos Enrique

3° Juan Manuel Peláez

110cc Mini

1° Thiara Perona

2° Lautaro Leal

3° Ismael Vázquez

110cc Júnior

1° Gianluca Perona

2° Lautaro Mendonca

3° Martín Lafuentes

110cc Standard

1° Mariano Lacrouts

2° Simón Ávila

3° Emiliano Casas

200cc Máster

1° Pablo Pineda

2° Mauricio Vidal

3° Maximiliano Sanzana

200cc Standard

1° Franco Almirón

2° Esteban Ubillos

3° Julián Gutiérrez

Todos buscarán volver a ser protagonistas esta temporada. Algunos, repetir, y otros, hasta mejorar lo del 2019. Está claro.