Barrio 499

Silvera sobre la extensión del pluvial: "Nos llevará una semana y media"

Lo confirmó Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, quien brindó precisiones de la obra que se realizará en el Barrio 499 de nuestra ciudad.

  • 07/05/2024 • 09:10

Este lunes, la Municipalidad de Río Gallegos presentó la extensión del pluvial para vecinos residentes del Barrio 499. Se trata de una obra que forma parte del Plan de Erradicación de Zonas Inundables que encara la Comuna capitalina.

Según se anunció, dicha obra tendrá más de 500 metros de recorrido y se integrará a red ya existente, lo cual permitirá el desagote de zonas que sufren anegamientos con cada exceso en las precipitaciones.

En este marco, Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando los pormenores del trabajo previsto: "Es una obra que nosotros vamos a encarar por las inundaciones que hay en ese sector, hemos resuelto hacer una obra bastante grande para darle una solución".

Cabe señalar que la citada ampliación de la red pluvial comprende la calle Obispo Angelelli, entre Las Heras y San Francisco de Sales, y se llevará a cabo con 500 metros de caño de PVC de 160 mm y una electrobomba Flygt. "Será una extensión pluvial desde el 17 de Octubre (Gimnasio) hasta la Laguna Ortiz, sería de 17 metros, y solamente se hace lo pluvial. Haremos una división, porque con un solo pozo no daría abasto", agregó.

La obra demandará una inversión de más de 35 millones de pesos y en este sentido, Silveira contó que la infraestructura se afrontará con fondos de la Municipalidad: "Son 500 metros y utilizaremos 90 caños de 160 milímetros".

Según detalló el funcionario, las tareas empezarían este mismo martes: "La gente de Obras Viales arranca a picar la calle. Nosotros iríamos trabajando y sacando material, nos llevará una semana y media, dependiendo el clima. No se cierra ninguna calle porque el arreglo va por la vereda".

"Seguimos trabajando de lunes a lunes de 8 a 20 horas, dependiendo del clima y los reclamos. Estamos apostando fuerte al mantenimiento de la estación de bombeo, decantadores y el sector cloacal de la ciudad", finalizó el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.