Fútbol

Siguen llegando

Bancruz sumó un nuevo refuerzo. Se trata del atacante Nicolás "Kun" Flores. El futbolista de 24 años se formó en Boxing Club. También tuvo un paso por Independiente y Racing de Avellaneda y por Arsenal de Sarandí. Jugó en Chile y, hasta hace poco, en Juventud Petrolera en la Liga de los Barrios. 

  • 27/01/2024 • 19:36
El
El "Kun" está listo para arrancar la pretemporada.

A poco más de una semana para arrancar la nueva era, Bancruz sigue sumando jugadores. El último en llegar es Nicolás “Kun” Flores. Formado en la cantera del Boxing Club, el futbolista llega ahora con 24 años para intentar, junto con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico, devolverle parte de la gloria perdida al conjunto bancario. Desde muy joven, el atacante migró en busca de cumplir su sueño de jugar en el fútbol grande de nuestro país. En esa búsqueda completó su formación en tres de los equipos más importantes del Sur del conurbano bonaerense. Jugó en Independiente y Racing de Avellaneda y también en Arsenal de Sarandí. Ya de más grande tuvo un paso por el fútbol chileno jugando para Ranco. Volvió un día a nuestra ciudad. Y en este regreso se sumó a Juventud Petrolera, equipo que milita en la Primera A de la Liga de los Barrios. Un llamado lo convenció de saltar nuevamente a la competencia federada. También de vestir la camiseta de Bancruz, en este nuevo proyecto que promete. Mucho, a decir verdad.

Los otros jugadores ya confirmados para esta temporada, son estos: Ignacio Montes, Franco Reyes, “Nacho” Silva, Victoriano Mussini, Juan Cruz Aguirre, Juan Juárez, Gonzalo Medrano, Agustín Vera, Leandro Hernández, Iván Jones, Facundo Reynoso, Ignacio Sánchez, Maximiliano Díaz, Juan León y Mariano Benítez, .

Flores fue el último en llegar. Por ahora. Se esperan para los próximos días alguna que otra incorporación más. En eso, y contrarreloj, están trabajando los dirigentes junto con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Campana. El porteño es otro de los recién llegados al club. Éste tiene una basta carrera como jugador. Vistió las camisetas de Barracas Central (2011-2015), Leandro N. Alem (2016-2017), Deportivo Muñiz (2017-2018), Real Pilar (2018), Atlas (2019), Central Ballester (2019), Independiente de Petrolero (2020), Sportivo Huracán FC de Montevideo (2021), Deportivo José C. Paz (2021/2022) y Juventud Unida (2022). Como DT, campana trabajó con Rodolfo De Paoli en Nueva Chicago (2019). A sus últimos pasos en este rol los dio en Universidad Austral y AIFA.

Los “Blue” de Río Gallegos van a comenzar la pretemporada el próximo 5 de febrero. En principio, el equipo va a entrenar en la cancha del Boxing Club, institución con la que firmó un acuerdo de colaboración mutua a fines del año pasado. En el estadio “Pichón” Guatti, entonces, Bancruz llevaría adelante las prácticas de fútbol. También tendrían cerrado ya el lugar para trabajar todo lo referente a la parte física. No sería ya dentro del predio que tiene el Albiverde en la calle Provincias Unidas sino más bien en un reconocido gimnasio de nuestra ciudad.      

 

Acuerdo con Brown

Al 2023, Bancruz lo cerró celebrando su vuelta a la Liga Sur. Al 2024 lo empezó festejando también. Un acuerdo histórico anunció hace unas semanas. Se trata de una alianza estratégica con el club Brown de Puerto Madryn. La misma no sólo busca beneficios deportivos mutuos, sino que también sirva como un ejemplo de cómo la competencia puede transformarse en amistad y cooperación. El convenio, dicen las partes firmantes, es diferente a todo lo antes visto. Por varias razones. En particular, porque no el objetivo del mismo no será el intercambio de jugadores. Tampoco tiene que ver con cuestiones de plata. De lo que se trata es de la formación y capacitación constante de los dirigentes y entrenadores de cada uno de los clubes. El acuerdo tendrá una duración de dos años, renovable por otro período similar siempre que haya conformidad de las partes.

 

Suma auspiciantes

No sólo pensando en el adentro de la cancha están los dirigentes de Azzurro. También estos se encuentran trabajando en otros aspectos. Como en conseguir sponsors, por ejemplo. El día que se presentó en sociedad el proyecto, en diciembre del año pasado, también se dejó ver por primera vez la camiseta titular y suplente que usará el Azzurro esta temporada.

De igual manera, se conoció unos de los auspiciantes que tendrá el equipo bancario. Se trata de MVV Facility Service. El nuevo año trajo, como quien dice, algo de pan debajo del brazo. Es que la cabeza de este proyecto, Juan Cruz Sanz, anunció hace unos días nada más la llegada de otro sponsor al club. De la marca de gaseosas, originaria de Santiago del Estero, Secco es que estamos hablando.      

 

Un torneo más fuerte

La venidera edición de la Liga Sur promete. Además de Bancruz, otro grande del fútbol federado capitalino anunció su regreso. Defensores del Carmen fue el que lo hizo. El Tricolor vuelve este año a la elite del deporte más convocante de nuestra ciudad de la mano del Vikingo D’Augero, quien será su DT. Los del barrio Fátima se están armando como para competir y en serio. Llegan con el objetivo de hacer más fuerte la competencia. También de ser protagonista. Este lunes, “Defe” comenzará la pretemporada.  En algunos días más lo hará también Escorpión FC, Ferro YCF, Hispano Americano, Unión Santacruceña, Boxing Club y Boca RG. El campeonato por ahora no tiene fecha de inicio. Se especula con que va a arrancar en los primeros días de marzo.