Futsal

Sigue siendo el rey: Opción Joven se coronó en la Primera A

La final del Torneo Oficial de Primera A de Futsal de la Liga Sur se jugó el pasado domingo. En el Polideportivo del Boxing Club, Opción Joven derrotó a Unión Santacruceña. La Crema hizo valer su mayor experiencia y también su talento individual. El equipo de "Rafa   Romero se impuso por 5 a 2 y se consagró campeón por tecera vez. Antes de este partido, se jugó el correspondiente a la definicón de los Veteranos. Entre los más grandes, la victoria y el título fue Tauro Futsal. El Vidriero superó 4 a 3 a Huracán Santacruceño. 

  • 26/03/2024 • 16:58
La Crema y una buena manera de arrancar el año.
La Crema y una buena manera de arrancar el año.

Se siente cómodo. Y se le nota. Logró hacer del Torneo Anual algo propio. El mismo parece pertenecerle ya. Desde el 2021 que no para de festejar a nivel local. Lo hizo ese año y también en el 2022. Repitió ahora, sumando así su tercera y consecutiva estrella. En la final del Torneo 2023, Opción Joven le ganó a Unión Santacruceña. El Pingüino hizo méritos suficientes para llegar hasta donde llegó. Los dirigidos por Claudio Leyenda hicieron una gran primera parte de torneo, en el cual perdieron tan sólo dos partidos. Uno de estos, ante La Crema. El otro, frente a Deportivo Caseros. En Cuartos de Final pasaron a La Academia. En Semis sorprendieron a Diablos Rojos. Buscaban hacer lo mismo en la final.

Por el otro lado del cuadro fue que llegó Opción Joven a esta definición. El equipo de “Rafa” Romero fue el mejor de la ronda de clasificación. A Celtic eliminó primero y al muy buen equipo de Caseros, después. El último domingo, Opción Joven y Unión Santacruceña volvieron a verse las caras. Como el año pasado, pero con un título en juego. Ni más ni menos. Se esperaba un gran partido. Por el presente de ambos equipos. Los dos llegaban en modo ganador. Opción Joven con algo más de rodaje, después de lo que fue su participación en la final de la Liga Nacional. Instancia que se jugó a principios de este mes en Buenos Aires y de la que resultó ganador Barracas Central.

Había un conocimiento previo. Por parte de ambos, claro. Eso marcó una paridad. Pero esta, no duró mucho. Opción Joven sacó a relucir toda su experiencia y calidad individual. Hizo una diferencia y cuando lo consiguió ya no hubo más vuelta atrás. Pasó al frente en el marcador y fue cuestión de estirar la ventaja. Por 5 a 2 terminó ganando La Crema. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo del Boxing Club.

Antes de este encuentro, a modo de previa, se disputó otra final. Esta, la del torneo de Veteranos. Tauro Futsal fue campeón entre los de la categoría más grande. El Vidriero y Huracán Santacruceño jugaron otro gran partido. Con muchos goles y más emociones. Al encuentro lo terminó ganando Tuaro Futsal por 4 a 3. Con este triunfo, el Vidriero arrancó el año festejando.  

El torneo de la B había terminado mucho antes. Aunque tras la definición del título, la competencia siguió. Los que se jugaron últimos fueron los partidos por los ascensos. Y hasta, también, la Promoción. SDC Patagonia, Escorpión FC, La Red, El Cóndor, Tauro Futsal, Autoservicio Gregores, Apolo FC y Los Chantas jugarán el Torneo Oficial de este año en la A. Vale la pena recordar que más equipos formarán parte de la categoría elite del futsal riogalleguense. No sólo la mejora será respecto de la cantidad, sino también del nivel.  

 

Equipos confirmados

Ya están todos. Tras el cierre de las inscripciones, doce son los equipos que van a jugar la edición 2024 de la Copa Challenger Caídos en Malvinas. Certamen que está cumpliendo su quinto año y que comenzará este mismo fin de semana. Los que se anotaron y estarán animando esta atractiva competencia son: Opción Joven, Diablos Rojos, Deportivo Caseros, Alumni Futsal, Eva Perón, Guardianes, Apolo Futsal, El Cóndor, Autoservicio Gregores, Paso a Paso, Los Chantas y Celtic Futsal. Mañana, en la sede de la Liga Sur, en la calle Alvear de nuestra ciudad, se va a estar llevando a cabo el sorteo.

Pos armado de los grupos, tres en total para la primera etapa, se confeccionará también el fixture. La acción arrancará el próximo sábado. Se jugará en continuado durante el domingo y los feriados del lunes y también el martes. La definición tendrá lugar después. El domingo 7 de abril, para ser más preciso. Los mejores de cada grupo conseguirán pasar a las Semifinales. Lo mismo hará el mejor segundo, tomando ya como referencia todas las zonas.

El primero en ganar esta copa fue, en el 2020, Unión Santacruceña. Después, vino una pequeña hegemonía de Opción Joven. La Crema ganó consecutivamente en el 2021 y en el 2022. El año pasado, Diablos Rojo le quitó al equipo de Romero la posibilidad de quedarse con la copa definitivamente. Los entonces dirigidos por Leandro Puglielli festejaron en este torneo ya clásico con el que la Liga Sur arranca cada temporada.