Calafate

Sigue el paro en SAMIC y pedirán respuestas en Nación

Con el pago de aguinaldos atrasados, una delegación de ATE viajará a Buenos Aires. Sigue

  • 13/01/2020 • 20:20
Olga Reinoso viajará a Bs.As.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la incertidumbre de los trabajadores del SAMIC por la falta de pago de aguinaldos y sueldos, la medida de fuerza en la localidad de Calafate continúa. Desde ATE denunciaron que hubo desmanejo, vaciamiento y achicamiento del hospital durante la gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri.

 

En este escenario, referentes de ATE viajarán a Buenos Aires en la semana, con el objetivo de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de salud. La Secretaria General Olga Reinoso comentó que "la reunión de este jueves tiene que ver con fortalecer la salud de los santacruceños" en este sentido "si bien estamos reclamando los aportes previsionales y el pago de sueldos, en esta etapa de transición tenemos que buscar los caminos democráticos para recomponer parte del sistema de salud de la provincia tan castigado durante estos 4 años,  la salud de los santacruceños como política publica es el eje en el que avanzamos y priorizamos  en estas reuniones avanzamos, para ser parte y aportar herramientas e ideas para el sostenimiento de un hospital de tamaña envergadura".

 

En este sentido recordó que hoy el Hospital se encuentra "totalmente desprotegido como resultado de un Gobierno Nacional como el que pasó en donde los trabajadores no eran parte ni su plan de Gobierno, para ellos los santacruceños éramos parte de la periferia". Es por ello que "nosotros como sindicato y organización del campo popular seguiremos defendiendo a los trabajadores, pero además vamos a ser parte de la reconstrucción del SAMIC y de todas las políticas de estado que tiendan a fortalecer nuestra salud publica tan vapuleada durante estos años".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000