Política

Sergio Massa opinó sobre las PASO

Sergio Massa habló sobre la posible suspensión de las PASO y aseguró que el Gobierno prefiere “gastar en vacunas” antes que en boletas.

Sergio Massa opinó sobre las PASO
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que probablemente las PASO se suspendan ya que el Gobierno prefiere “gastar en vacunas” antes que en boletas. “Serían 20 millones de vacunas”, dijo.

“Hay que sentarnos a la mesa entre las fuerzas políticas con la responsabilidad de entender que más allá del proceso electoral está en juego la salud de los argentinos”, manifestó Massa a favor de la suspensión de las elecciones primarias.

El líder del Frente Renovador agregó: “Entre gastar en boletas o gastar en vacunas, prefiero gastar en vacunas. Serían 20 millones de vacunas“.

Al igual que Massa, el presidente Alberto Fernández también se demostró totalmente preocupado por la llegada de las vacunas. “En unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero”, expresó el mandatario.

Fernández afirmó que el Gobierno apunta a vacunar mensualmente contra el coronavirus “a lo sumo cuatro millones y medio de personas”, y adelantó que “para acelerar el proceso” de aplicación se está evaluando “habilitar farmacias”

En ese sentido, agregó: “Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo, que Rusia se comprometió a entregar, y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo“.


COMENTARIOS