Reunión con la CGT

Senadores de UxP: "El plan del Gobierno es aplastar el salario"

El encuentro se desarrolló en la sede cegetista y fue para analizar la situación nacional. Más tarde, representantes de la central obrera fueron recibidos por el ministro Francos.

  • 11/04/2024 • 07:24

Horas antes de la reunión de autoridades de la Confederación General del Trabajo en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria -encabezado por su presidente José Mayans- se reunió este miércoles con la conducción de la CGT, para analizar la compleja situación nacional.

En el encuentro, realizado en la sede sindical de la calle Azopardo, Mayans, junto a los miembros del interbloque, marcó su respaldo al reclamo cegetista por la homologación de los acuerdos paritarios firmados en los últimos días, y criticó las "políticas antipopulares" de la actual administración de Javier Milei.

 

El formoseño alertó sobre el delicado contexto político-social y señaló que "es obligación nuestra, como representantes de las provincias, y de ustedes, como representantes de los trabajadores (por los sindicalistas), luchar con convicción por el país, la Patria y el mundo que queremos, con nuestras banderas que son: independencia económica, soberanía política, justicia social y la integración latinoamericana".

"Esa es la lucha de todos nosotros y, también, de los gobernadores”, indicó. Y agregó que, "como bloque, nosotros no vamos a tratar ningún proyecto que vaya en contra de los trabajadores, como es el proyecto de Impuesto a las Ganancias".

Al término del encuentro, expresó su "preocupación por las políticas públicas del Gobierno Nacional que afectan a los trabajadores de todo el país. El plan del Gobierno es aplastar el salario del trabajador", sentenció el formoseño.