Pandemia

Seguridad y Migraciones realizarán control de cumplimiento de cuarentena

Será para aquellos que lleguen del exterior y deban permanecer 14 días en aislamiento. Fue determinado en una recorrida por el Paso de Integración Austral.

  • 30/03/2020 • 20:35
Controles en el paso fronterizo.
Controles en el paso fronterizo.

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron el Paso Integración Austral -también es conocido como Complejo Fronterizo Monte Aymond. Los ministros destacaron la importancia de trabajar en conjunto con los organismos nacionales para cumplir con el DNU 297/20. Para el ello, el Ministerio de Seguridad de la Provincia determinó que personal de la cartera junto a Migraciones realicen el control de cumplimiento de la cuarentena para aquellos argentinos y argentinas que llegaron al país desde el exterior y que deben permanecer 14 días en aislamiento en sus domicilios.

 

El trabajo conjunto que el organismo nacional con las diferentes áreas provinciales viene realizando desde un primer momento es monitoreado por la gobernadora quien en los últimos días solicitó a Migraciones y al Ministerio de Seguridad la información necesaria para hacer un seguimiento del comportamiento de aquellas personas que ingresaron al país en los últimos días.