Tiro

Segundo acto para los Rilfes

La segunda fecha del Torneo Clausura 2024 de Rifles 22 se va a disputar mañana. A las 14:00 va a comenzar la misma. En el polígono Juan Davidson de nuestra ciudad tendrá lugar esta.  Algunos de los que ganaron en el debut de este certamen fueron Claudio Enriori, Valeria Nieto, Carlos Garrie Faget, Raúl Canto, Valentina Icaza y Luciana Vera. El campeonato todo es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. 

  • 06/04/2024 • 11:37
Se espera otra buena convocatoria para este domingo.
Se espera otra buena convocatoria para este domingo.

En marzo fue que arrancó a disputarse el Torneo Apertura 2024 de Rifles 22. Mañana, los expertos locales en la materia volverán a tener acción. Será ya en el marco de la segunda jornada de este mismo campeonato. A las 14:00 van a empezar a tirar. Lo harán, como siempre, en el polígono Juan Davidson de nuestra ciudad. Los tiradores irán llegando por tandas. Competirán por turnos y entre pocos a la vez. Esto, siguiendo una ya vieja modalidad. La misma, vale la pena recordar, surgió durante la pandemia del Covid-19. Allá por fines del 2020 o principios del 2021. Tan efectiva fue esta, que los dirigentes del Tiro Federal Patria decidieron hacerla cotidiana.

Habrá casi una docena de categorías en las que se podrá participar. La competencia está destinada tanto a grandes como a chicos. Hombres y mujeres, claro. El club facilitará Rifles 22 y elementos de seguridad para quienes no dispongan de los propios. Esto será sin cargo. En el caso de las municiones, estas correrán por cuenta exclusiva de los participantes.  

Detrás de la organización y la fiscalización de este certamen se encuentra el Tiro Federal Patria. Además, el evento cuenta con el auspicio de Oscar Papinni y Seguros La Segunda.  

Los Rifles 22 son de las disciplinas con mayor cantidad de adeptos. Por ende, además, de las más convocantes. Una gran cantidad de tiradores participaron de la primera fecha. Se espera otro número al menos igual para esta segunda jornada. Los que ganaron temprano en este certamen, fueron los siguientes tiradores:

MA Tendido Inicial

Gonzalo Díaz

MA Tendido Avanzados

Claudio Enriori

Tres Posiciones

Valeria Nieto

MT Tendido Inicial

Valentina Icaza

MT Tendido Avanzados

Carlos Garrie Faget

MA De Pie Promocional

Raúl Canto

Sniper

Eric Rudd

Libre

Claudio Enriori

MA Sub-18

Luciana Vera

MA Sub-15

Valentina Icaza

MT Minis Sub-12

Leandro Icaza

 

Lo que viene

La semana próxima será el turno de otra disciplina. Lo mismo la siguiente y también la última de este mes. Para ver, entonces, de nuevo a los Rifles 22 de nuevo en acción, habrá que esperar al menos hasta el primer domingo mayo. Claro que esto está todavía a confirmar por parte de los dirigentes del Tiro Federal Patria.

El Torneo Apertura de Rifles 22, al igual que el resto de los campeonatos de armas de fuego de este año, consta de cuatro fechas. Tres de estas, puntuables. Los mejores de este primer semestre serán premiados a fines de este año, en lo que será el acto de clausura de la temporada toda. Ceremonia que tendrá lugar en alguna de las primeras semanas de diciembre.

   

Nuevos tiradores

Hace unas semanas finalizó el primer curso de tiro inicial. El mismo se llevó a cabo en la propia sede de la calle Peñaloza. Cinco tiradores, tres mujeres y dos varones, completaron la capacitación. Al finalizar la misma, estos, recibieron sus respectivos diplomas. No fue lo único que se llevaron. También recibieron una certificación de idoneidad para la habilitación como legítimo usuario de armas (CLU). Quienes se titularon fueron Agostina Argirópulos, Sofía Lauterbach, Miriam Morel, Miguel Ángel Acevedo y Alexis Marcial.

El curso tuvo una duración total de diez horas. Estas estuvieron divididas en cuatro clases. Durante estas hubo momentos dedicados a la teoría y otros más a la práctica.

Una nueva capacitación se viene. La misma ya tiene fecha confirmada. El 4 de mayo es que va a comenzar. Las inscripciones, con cupos limitados, ya se encuentran abiertas.