Básquet

Segunda victoria para Río Turbio en el Torneo de Verano natalino

Se armó con todo. Tiene un mix de jugadores, de los mejores por cierto, de 28 Noviembre y Río Turbio. Juegan, bajo el nombre del segundo. Hay una mezcla de juventud y experiencia. Tienen, además, unas ganas bárbaras. Y se le nota.

  • 23/01/2023 • 07:30

Con todo empezó el equipo de la Cuenca Carbonífera el Torneo de Verano de Básquet Adulto Masculino que se está disputando en Puerto Natales. Y que es organizado, salvo en los años de la pandemia del Covid-19 que no se jugó, por la Asociación Última Esperanza. El equipo capitaneado por los hermanos Maclen, Axel y Jorge, había arrancado ganando este certamen. Ante Deportivo Esmeralda y con un descollante Joaquín Ares, quien metió 20 puntos, fue que el conjunto santacruceño sumó su primera victoria. Además de vencedor, y merecido, fue contundente el equipo de este lado de la frontera.

 

En la continuidad del juego, el último sábado, Río Turbio enfrentó a Club Senior. Ante los también locales, los representantes provinciales volvieron a estar sobresalientes. De ahí que consiguieran otro categórico triunfo. Esta vez, por 78 a 60. Lo mejor del quinteto rioturbiense se vio en la zona pintada. El experimentado César Gómez hizo lo que quiso en las proximidades del aro y contribuyó para que los suyos volvieran a festejar. Con 18 tantos terminó en su planilla personal el pívot de reconocida y larga trayectoria en nuestro básquet. También en el del vecino país. Supo jugar en varios equipos, y ser campeón con casi todos, en el torneo federado de Punta Arenas.  Ayer, al cierre de esta edición, Río Turbio volvía a jugar. Lo hacía, siempre en el gimnasio Carreras, ante Natales A.

 

Las mujeres también están siendo parte de la acción. Aunque empezaron a serlo la última semana. Se esperaba la participación de, al menos, un equipo santacruceño. Finalmente, ninguno de acá se anotó.