Sorpresivo

Según El Diario Peronista, Grasso sería propuesto para conducir el PJ Nacional  

Lo aseveraron el jueves último, en la previa al Congreso del Partido Justicialista que se llevó a cabo este viernes en Caballito con casi 500 congresales. Las elecciones internas serían a fin de año. 

  • 22/03/2024 • 18:31

Este viernes, se reunió el Congreso del Partido Justicialista (PJ) para oficializar la salida del último titular, el expresidente Alberto Fernández, y definir la nueva conducción del peronismo a nivel nacional.  

Con la presencia de casi 500 congresales, entre ellos la senadora y exgobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se conformó una Comisión de Acción Política (CAP) a la que denominaron “Para el modelo argentino”, cuyos integrantes serán designados por las autoridades del espacio y conducirán el partido hasta la próxima elección interna, que se convocará -posiblemente- a fin de año, según informó La Nación.  

En la CAP se encuentra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la senadora Lucía Corpacci (exgobernadora de Catamarca), su par de bancada Juan Manzur (exgobernador de Tucumán) y la jefa de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

Foto: La Nación. 

La discusión por quien conduce el peronismo en un contexto de crisis se viene dando hace meses. Inclusive, hay quienes piden ampliar el brazo institucional del peronismo a vertientes que han estado alejadas de Unión por la Patria en el último tiempo.  

Este jueves, El Diario Peronista, que cubre la interna del PJ y sigue las actividades de los dirigentes, afirmó que hay que integrantes del Justicialismo patagónico que proponen a Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, para presidente del partido.  

“En los últimos días, el nombre del intendente de la capital santacruceña comenzó a circular por distintos dirigentes políticos e intendentes del conurbano bonaerense, aludiendo a una oxigenación y renovación de nombre en el partido”, publicó El Diario Peronista.  

Grasso en el cierre de campaña a gobernador de Santa Cruz, en agosto. Foto: Carlos Yacinelli.

“Grasso, a su vez, es el único dirigente peronista de Santa Cruz que se encuentra dialogando arduamente con varios sectores de la política, sindicatos y organizaciones sociales, para reorganizar y renovar el peronismo en esa provincia, organizando encuentros provinciales con cientos de militantes de distintas localidades”, completó.  

Si, efectivamente, el excandidato a gobernador de Santa Cruz por UxP busca tomar las riendas del PJ en todo el país, debería presentarse en las elecciones internas que están previstas para octubre o noviembre de este 2024. El jefe comunal tomó relevancia en el último tiempo entre sus pares, por su activa participación en la Federación Argentina de Municipios