Rosario

Seguirán presos los acusados por las amenazas a la familia de Ángel Di María

Las dos personas fueron detenidas en el acceso a un country de Funes, a las afueras de Rosario, tras amenazar a los familiares del campeón del mundo.

  • 03/04/2024 • 18:53
Seguirán presos los acusados por las amenazas a la familia de Ángel Di María
Seguirán presos los acusados por las amenazas a la familia de Ángel Di María

La Justicia de Santa Fe resolvió este miércoles extender la medida de prisión preventiva a las dos personas acusadas de proferir las amenazas contra familiares de Ángel Di María, a quienes les arrojaron un cartel enigmático desde un auto en el acceso al country Funes Hills Miraflores, en Gran Rosario.

Los acusados fueron identificados como Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez, quienes fueron detenidos el 27 de marzo y seguirán con prisión preventiva mientras la Justicia analiza el contenido de sus celulares.

"Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y G. I. P., cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio", explicó días atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al confirmar la noticia de la aprehensión de los sospechosos.

G. I. P., que es chofer de una aplicación de viajes, fue liberado casi en seguida por considerarse que quedó involucrado de manera accidental en la secuencia ya que Acotto y Gutiérrez lo contrataron cerca de las 5 de la mañana del 25 de marzo para alejarse sin ser reconocidos.

El hecho sucedió a las 2.30 del 25 de marzo y quedó registrado en las cámaras de seguridad. El enigmático cartel fue arrojado desde un auto color gris, que resultó sospechoso por su forma de circular frente al country, el cual se encuentra ubicado en avenida Fuerza Aérea al 4200, en la localidad de Funes, a 15 kilómetros del centro de Rosario.

Mientras tanto, la justicia de Santa Fe intenta determinar si Acotto y Gutiérrez recibieron un pago de $ 4 millones para enviar las amenazas a la familia de Ángel Di María en días en que "Fideo" considera la posibilidad de volver al fútbol argentino para jugar en Rosario Central.