Córdoba

Secuestró a su hijo de 2 años y lo mató

El crimen ocurrió en General Levalle, al sur de la provincia mediterránea. El homicida tiene 49 años y su ex lo había denunciado por violencia de género.

  • 16/03/2024 • 12:09
Secuestró a su hijo de 2 años y lo mató
Secuestró a su hijo de 2 años y lo mató

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en General Levalle, 280 kilómetros al sur de la provincia de Córdoba, luego de que un hombre de 49 años mató de un disparo en la cabeza a su hijo de 2 años. El agresor confesó el episodio y aseguró que fue un accidente cuando intentaba suicidarse.

La policía desconfía de la versión del hombre y lo detuvo. Cabe destacar que, para acercarse al domicilio donde vivía su hijo, tuvo que violar una medida de restricción que le habían impuesto después de una denuncia por violencia de género.

Según informó Cadena 3, el sospechoso habría entrado a la fuerza y se llevó a su hijo de 2 años. Luego, le disparó dentro de un auto y llevó al menor al Hospital Luis Rodríguez, al que llegó con vida. Sin embargo, murió más tarde, en el Hospital de Río Cuarto.

En su primera declaración, el hombre aseguró que intentaba quitarse la vida cuando se le trabó el arma y le disparó a su hijo. Sin embargo, las autoridades desconfían, ya que habría protagonizado una discusión entre el hombre y su expareja.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal"

De esta manera, las autoridades lo detuvieron y quedó imputado bajo el cargo de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”.

El hombre trabajaba en un campo en Vicuña Mackenna, una localidad cordobesa ubicada 50 kilómetros al oeste de General Levalle. Estaba en pareja con la mujer y madre de su hijo desde hacía ocho años.