Maltrato animal

Secuestraron indumentaria realizada con cuero de animales en peligro de extinción

Ocurrió en un local de CABA. Las prendas estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré y zorro, entre otras, violando las normas nacionales de protección a la biodiversidad.

  • 28/05/2022 • 19:13
Secuestraron las prendas.
Secuestraron las prendas.

Secuestraron indumentaria realizada con cuero de animales protegidos, encontrada en un local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Fue el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) quien llevó adelante la inspección en  el negocio ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear.

 

Allí se comercializaba accesorios y prendas de piel de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles en peligro de extinción. Uno de los tapados se encontraba a la venta por un valor de un millón de pesos.

Entre los productos que los funcionarios pudieron ver a la venta había carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre, todas confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré, zorro, mono, ocelote, cocodrilo, pitón, visón, leopardo y chita.