Megaoperativo del D.E.O.R

Secuestraron 90 ovinos y 25 equinos

El hecho se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 5. Asimismo, se pudo saber que los animales fueron trasladados hasta la Sociedad Rural de la Ciudad de Río Gallegos.

Secuestraron 90 ovinos y 25 equinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, durante el transcurso de la tarde alrededor de las 13:00, se llevó a cabo un megaoperativo en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 5.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Especial de Operaciones Rurales (D.E.O.R).

Según información que pudo recabar TiempoSur por medios de las autoridades, se encontraban realizando un control de rutina por las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 5 a 80 kilómetros de Güer Aike.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los oficiales observaron a una camioneta marca Toyota Hilux que era guiada por un hombre mayor de edad.

Ante esto, los uniformados procedieron a identificar al mismo y a realizar el correspondiente control de la documentación.

Sin embargo, el sujeto en cuestión carecía del seguro obligatorio, licencia de conducir y además transportaba en la parte trasera cuatro animales porcinos.

Por tal motivo, las autoridades procedieron a la incautación del vehículo utilitario.

No obstante, también notificaron al hombre de aproximadamente 45 años de edad de la infracción por el traslado de los animales de forma irregular.

Por otra parte, se pudo constatar que esta persona era procedente de la zona de la Cuenca Carbonífera.

En cuanto a los animales fueron entregados en carácter de depositario judicial a un chacarero de la zona.

Al continuar con el control y siendo aproximadamente las 15:00, los efectivos del D.E.O.R divisaron a un camión Iveco que era manejado por un hombre de alrededor de 55 años acompañado por un joven de 28.

Posteriormente a esto las autoridades se percataron que en las jaulas trasladaban 99 animales ovinos.

Asimismo, se pudo saber que con dichos animales se encontraban 25 equinos y un equino muerto.

Es por esto que los oficiales de dicha dependencia solicitaron los correspondientes papeles.

No obstante, el conductor no poseía la documentación necesaria y legal para el traslado de los ovinos.

Ante ello, los efectivos procedieron al traslado de los animales hasta las inmediaciones del predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Río Gallegos para su resguardo, mientras que el camión fue secuestrado.

Por otra parte, los uniformados constataron que en la identificación del joven acompañante pesaba sobre él, una averiguación de paradero proveniente del Juzgado de la Localidad de Puerto Santa Cruz.

Inmediatamente los oficiales llevaron a cabo la aprehensión y traslado del mismo hasta la dependencia.

Luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Mientras tanto en el predio de la Sociedad Rural, los oficiales del D.E.O.R. llevaron a cabo la verificación de marcas y señales en los animales incautados, constatando tres señales pertenecientes a establecimientos rurales de la zona.

Es por esto que llamaron a los propietarios de dichos animales para su correspondiente reconocimiento y devolución.

En relación a los equinos, el conductor de la camioneta Toyota Hilux, indicó ser el propietario de 20 caballos, los cuales en los próximos días presentará la documentación pertinente.

Por último, se pudo saber que en estos días se espera el traslado de los restantes animales reconocido a su lugar de origen y además de las directivas del Juzgado Nro. 1 de Río Gallegos que entiende la causa judicial, en cuanto a la situación procesal de los causantes.