El Calafate

Secuestran marihuana en controles

Durante el jueves, el personal de la División de Investigaciones de El Calafate realizó controles con el fin de hallar narcóticos y determinar situaciones análogas al narcomenudeo.

  • 15/05/2021 • 07:30
“Candy” participó activamente de los controles.
“Candy” participó activamente de los controles.

Esta actividad preventiva es conforme directivas de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, y a su vez de la Dirección General Investigaciones y del Departamento de Investigación del Delito Organizado.

Cabe destacar que los policías, para realizar el control, contaron con la colaboración de la can detectora de narcóticos “Candy” y su respectivo guía, con la que cuenta dicha División.

Los controles se realizaron en diferentes arterias de esa ciudad en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico, de la villa turística donde se identificó a personas y se revisaron vehículos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

 

Resultados

Al realizar controles sobre dos rodados que transitaban sobre las arterias céntricas, uno marca Volkswagen Gol, con dos hombres, uno de 25 y el restante de 20 años, y el otro, un Ford Fiesta Max que era guiado por un joven de 23 años junto a su pareja de 26, los policías hallaron seis envoltorios con sustancia vegetal color amarronada, por lo que se efectuó el pesaje y se realizó el test orientativo de campo arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa.

Ante el hallazgo los especialistas pusieron en conocimiento a la Justicia Federal con asiento en la ciudad Río Gallegos a través del Secretario de turno, quien dispuso el secuestro de las sustancias y la imputación de las personas en las causas federales.