Güer Aike

Secuestran estupefacientes en un operativo antinarcóticos

Durante cuatro horas se realizó un operativo en el Puesto Caminero, donde se controlaron rodados y personas. El can Niko logró detectar marihuana, la cual fue secuestrada, mientras que el personal de Gendarmería incautó cocaína. Además, se labraron actas de infracción.

  • 01/03/2024 • 10:08

En la tarde del jueves desde las 16:00 y hasta las 20:30 horas, se llevó a cabo un operativo en la Dirección Unidad Operativa Güer Aike (DUOGA) en conjunto con diversas unidades de seguridad de la localidad, en el marco de la lucha y prevención del narcotráfico.

El operativo contó con la participación de personal de la Divisiones Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, Trata de Personas, Canes, la Superintendencia de Seguridad, Dirección General de Policía Caminera, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la colaboración de la Gendarmería Nacional.

El ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, supervisó las actividades que tuvieron como resultado la identificación de personas y vehículos.

 

Se destacó el trabajo del can especialista en búsqueda de estupefacientes "Niko", el cual señaló una mochila ubicada en el vehículo marca Mercedes Benz de la empresa Transgroup, conducido por un hombre de 43 años, residente de la localidad.

En la mochila se encontraron 13.5 gramos de una sustancia vegetal compactada, identificada en reactivo de campo como Cannabis Sativa.

Ante ese panorama, el secretario Penal del Juzgado Federal de Río Gallegos, Dr. Carlos Alberto Cerezioli, ordenó el secuestro de los elementos y que el causante establezca domicilio a disposición de esa judicatura. Además, se colaboró con el personal de Gendarmería Nacional, quienes encontraron 3 envoltorios de clorhidrato de cocaína en un vehículo Fiat Uno, ocupado por un hombre de 29 años y una mujer de 30, residentes de Río Gallegos.

 

El operativo también incluyó recomendaciones de seguridad vehicular y se controlaron 150 vehículos, confeccionando 20 actas de infracción.

Esta acción conjunta demuestra el compromiso de las autoridades, el control antinarcóticos y la colaboración interinstitucional para mantener la seguridad en la comunidad.