Malestar

Se rescindieron los contratos de 20 enfermeros en el Hospital Regional Río Gallegos

Mediante una nota firmada el pasado jueves por el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, no se le renovó el contrato a unos 20 enfermeros que trabajaban en el nosocomio de la ciudad capital. El secretario general del Sindicato de Enfermeros de Santa Cruz, Manuel Piris, manifestó su descontento al respecto.

  • 11/01/2024 • 12:21

El pasado jueves 4 de enero se presentó una nota firmada por el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, al departamento de Recursos Humanos del Hospital Regional Río Gallegos, en la cual se indica que "NO se renovarán los contratos de locación de servicios a los agentes que a continuación se detallan, ya que los mismos fueron contratados como "TRÁMITE PREFERENCIAL ATENCIÓN POR CORONAVIRUS (COVID19)" en el marco de la Emergencia establecida mediante Decreto Provincial 0273/2020, Articulo 2 - Apartado 4 y su PRÓRROGA a partir del 01 de enero y con fecha de finalización al 31 de diciembre del 2023, mediante Decreto N° 0008/23. Por otra parte, se informa que se seguirá reevaluando, según las necesidades y casos particulares de cada localidad, para proceder a dar curso a la renovación 2024".

Dicha medida, hasta el momento, afecta a un total de 20 enfermeros dejándolos sin estabilidad laboral. Es por ello que el secretario general del Sindicato de Enfermeros de Santa Cruz, Manuel Piris, manifestó su malestar ante esta situación presentando, este jueves, una nota dirigida al titular de la cartera sanitaria.

En ella expresa: "Me dirijo a ud, a los efectos de plantearle en nombre del personal de enfermería de toda la provincia, nuestra más profunda preocupación e incertidumbre con respecto a la situación laboral de cientos de colegas que fueron la primera línea durante la pandemia y, hoy, ven vulnerados sus derechos".

"Por lo mismo, es que solicito una audiencia para poder tener Información real y legal sobre cuál va ser la decisión final del Ministerio con respecto a lo planteado", concluyó.