Fútbol

Iguales en goles y puntos

Deportivo Las Heras y San Lorenzo de Puerto Deseado empataron 1 a 1 en el comienzo del triangular clasificatorio para el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol que va a comenzar en octubre próximo. El Cuervo arrancó ganando con el gol que marcó, a los 10 minutos del primer tiempo, Ricardo Bustamante. Sobre el final del cotejo, y con un hombre menos, el equipo de la V lo empató gracias al tanto de Lucas González. El Depo va a jugar mañana. Lo hará, cerrando así su participación en este reducido, en Perito Moreno y ante el Cuervo de esa ciudad.  

  • 09/01/2024 • 15:53
El partido fue intenso, pero no tan bien jugado. (Foto: SD Las Heras)
El partido fue intenso, pero no tan bien jugado. (Foto: SD Las Heras)

Deportivo Las Heras y San Lorenzo de Puerto Deseado jugaron el primer partido del triangular clasificatorio para el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Fue el pasado domingo. El encuentro tuvo lugar en el estadio municipal Roberto Franco.

Contra todos los pronósticos, la visita arrancó mejor. El Cuervo sobresalió en un partido intenso, con más fricción que ideas. A los diez minutos, el conjunto dirigido por Lucio González aprovechó un error tempranero de la última línea del local para abrir el marcador. Tras un centro perfecto desde la izquierda, Ricardo Bustamante puso la cabeza y la pelota terminó incrustada en la red. El 1 a 0 le dio tranquilidad a San Lorenzo. También orden. No fue mucho lo que pudo hacer el Depo en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el local se mostró apurado. Por empatar, claro. La prisa no fue la mejor consejera para los muchachos de Cabrera. Los cambios tampoco dieron los resultados esperados. El paso del tiempo jugaba a favor de la visita, que cada vez estaba más firme en el campo de juego. Y atento. Pero, un descuido al final del partido le terminó costando caro al Cuervo deseadense. Fue otro centro el origen de todo. Y, también, un nuevo cabezazo el fin. Fue Lucas González quien terminó la jugada y le dio al equipo de la V la posibilidad de igualar el marcador. El empate llegó en el desenlace mismo del encuentro y con un jugador menos, ya que minutos antes había sido expulsado el capitán del Depo, David González. Los últimos minutos pasaron sin mayores novedades. El 1 a 1 fue final. Dicho encuentro fue arbitrado por el caletense Jorge Varas.

La síntesis del partido fue la siguiente: Deportivo Las Heras (1): J. León; A. Chagallo, D. González, C. Pérez y L. Barboza; M. Ordano, P. Berdón, G. Guilli y R. Moreno; M. Suárez y L. González. Suplentes: J. González, L. Paredes, F. Bórquez, C. Cabrera, B. Aravena, J. Suárez, J. Escofe. DT: D. Cabrera. San Lorenzo PD (1): M. González; B. Ochoa, E. Johnston, G. Agüil y L. Hernández; D. Núñez, G. Chingoleo, J. del Valle y M. Carmona; R. Bustamante y M. Amador. Suplentes: M. Maza, P. Nahuelanca, N. Barrionuevo, G. Velázquez, F. Federici y B. Hernández. DT: L. González.

 

Lo que viene

Este clasificatorio va a continuar mañana. Deportivo Las Heras volverá a jugar. Lo hará ya en condición de visitante y cerrando su participación en este triangular. El equipo de la V en el pecho está obligado a ganar. Cualquier otro resultado casi que lo estaría dejando sin la chance de jugar, a partir de octubre, en la cuarta división del fútbol nacional. El Depo, flamante campeón del torneo lasherense, enfrentará este miércoles al otro San Lorenzo. El de Perito Moreno, este. En caso de ganar, el equipo que dirige Daniel Cabrera tendrá igualmente que esperar hasta la última fecha para conocer qué lugar ocupará en la clasificación final de este triangular. El duelo entre los Ciclones es el que va a estar cerrando este reducido. Dicho encuentro tendrá lugar el venidero domingo, en Puerto Deseado.

 

Camioneros adelante

De este triangular va a salir uno de los clasificados de la Zona Norte de nuestra provincia para el Torneo Regional de la temporada 2024-2025. El otro saldará del torneo caletense. También ahora se está definiendo el representante que tendrá el fútbol de la ciudad del Gorosito en la cuarta categoría. Entre Olimpia Juniors, ganador del Apertura, y Camioneros, vencedor en el Clausura, está la cosa.

Los primeros 90 minutos de la serie de 180 se jugaron el último sábado. En el estadio municipal Juan Domingo Perón, el Verde le ganó 2 a 1 al Albirrojo.

La revancha tendrá lugar el próximo sábado. Falta confirmar la programación todavía. En eso están trabajando ya los dirigentes de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Se esperan novedades pronto al respecto.

A Camioneros le alcanzará con empatar. Por su parte, Olimpia, tiene que ganar. Está obligado a hacerlo. Aunque más no sea por la misma diferencia con la que perdió en el partido de ida. De conseguirlo, y ante la igualdad en el resultado global, habrá penales. Si gana, pero lo hace ya por más de un gol de ventaja, pasará directo, sin escalas, al Torneo Regional.