Municipio

Se realizó feria con 26 puestos en la Playa del SIPEM de Río Gallegos

Manualeras, productores  y productoras y artesanos y artesanas contaron con 26 puestos enmarcados en la feria por las actividades conmemorativas de la Semana de la Mujer que se llevó a cabo en la playa de SIPEM.

  • 13/03/2021 • 21:22
Se realizó feria con 26 puestos en la Playa del SIPEM
Se realizó feria con 26 puestos en la Playa del SIPEM

Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que “con el motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hemos estado realizando distintas actividades en todas las áreas del municipio, y en esta oportunidad nos tocó participar por segunda vez con el área de desarrollo productivo local. Cabe destacar que durante todo el año pasado, a causa de la pandemia, no habíamos podido realizar ferias y ahora nos han permitido hacerlas al aire libre. Quiero agradecer a todos los que pertenecen al área y a cada uno de los empleados municipales, que montaron una feria al aire libre con todo los protocolos aprobados para más de veintiséis puestos entre eventuales productores, productoras, manualeras y artesanos y artesanas, que todos dependen de esta área”.

Respecto de las perspectivas para el desarrollo de las actividades de este sector económico de la sociedad, la funcionaria detalló que “hemos presentado los protocolos para que poco a poco se pueda ir reanudando las actividades de ferias, pero por el momento se desarrollaran al aire libre. Hemos creado como paliativo a esta situación las Ferias Virtuales, en la que los mismos productores que ven acá tienen publicados sus productos y la gente así puede contactarlos. Y así, queremos, además, incluirlos en el mercado interlocal para que pueden vender sus productos no solo en Río Gallegos, si no en el resto de las localidades de la provincia”.

La Secretaria finalizó la entrevista extendiendo su agradecimiento a los manualeros, productores y artesanos, “que son parte y no bajan los brazos. Ellos son un motorcito que sostiene la economía regional, y para lo que se produzca en esta ciudad nosotros trabajaremos para que puedan ser vendidos más allá de Río Gallegos”.