ANSES

Se puede cobrar la retención de la AUH sin presentar la libreta sanitaria

Se reemplaza la presentación de la libreta sanitaria 2020 por una declaración jurada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para poder cobrar el 20% retenido y acumulado durante el año 2020, deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la libreta que se presenta todos los años.

Debido a los efectos del Covid-19, se dificulta el cumplimiento de la presentación de la libreta, es por eso que se dictó el decreto 840/20.

Esta normativa, entre otras cosas, dio por cumplida la presentación de las libretas correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 para aquellos beneficiarios que no la han podido presentar.

En lo que respecta al año 2020, el art. 10 de dicho decreto, dispone el reemplazo de la libreta por una declaración jurada presentada online.

 

En la página de Anses figura que no se encuentra disponible la carga de la libreta, por ende, desde MI ANSES, ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, se incluye el apartado "Presentación DDJJ Libreta AUH, decreto 840/20" donde se habilita esta opción para la presentación de la misma.

 

Una vez dentro de MI ANSES, ir a la opción HIJOS, luego click en "Presentación de DDJJ". Posteriormente se abre una ventana para completar los datos de los hijos a cargo por los cuales se percibe la AUH.

Aún no se sabe con certeza en qué fecha la ANSES hará efectivo el pago de esta retención acumulada del 20%.

El monto aproximado para cobrar es de $7.800 por hijo.

COMENTÁ