ANSES

Se prorroga la presentación del certificado de supervivencia

La ANSES volvió a prorrogar el plazo para la presentación del certificado de supervivencia hasta el 30 de junio. Este trámite viene prorrogándose mes a mes a raíz de la situación de pandemia por Covid-19.

  • 22/03/2021 • 13:26

La última prórroga de este trámite había sido hasta el 31 de marzo. A partir de una resolución administrativa de la semana pasada la exención de este trámite se extiende hasta el 30 de junio.

Es decir que aquellos jubilados y pensionados que cobren sus haberes durante el mes de abril, mayo y junio no deben concurrir a los bancos a hacer este trámite.

 

Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.

 

Se espera que en un futuro, ya no sea necesario hacer el trámite, independientemente de la pandemia, ya que el RENAPER y ANSES están trabajando en forma conjunta para que las bajas por fallecimiento sean informadas dentro de las 48 horas de ocurrido el deceso, y de esa manera, evitar que los jubilados se presenten en los bancos mensualmente para dar fe de vida.