Presentación

Se lanzó “Go Morfi”, la aplicación que llegará a toda la ciudad 

La nueva app de delivery de comida y productos fue elaborada de forma conjunta entre sus desarrolladores y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la capital provincial.

  • 12/03/2024 • 18:39
Foto 1 de 5

En la tarde del día martes, en las instalaciones del Hotel Patagonia de la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante el lanzamiento de la aplicación “Go Morfi”, una aplicación que tiene como objetivo el poder brindarle tanto a los comercios locales como a los emprendedores una opción para poder trasladar sus productos a los consumidores de todos los puntos de la capital provincial.

TiempoSur se acercó al Hotel Patagonia, en donde se llevó a cabo la presentación oficial, y dialogó con Ariel Román -uno de los desarrolladores de la nueva aplicación de delivery- quien señaló que una de las premisas de la creación de la misma fue el poder llegar “a todos los puntos de nuestra ciudad a través de la aplicación “Go Morfi”, un sistema de delivery a través del cual tratamos de englobar a todos los comercios de Río Gallegos y que puedan llegar los alimentos -en el caso de los gastronómicos- y la producción a todos los puntos de la ciudad”. La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS (Iphone).


Para toda la ciudad

Una de las características que posee la nueva app de delivery “Go Morfi” es que no se encuentra sectorizada, es decir, no abarca sólo algunos sectores dentro del éjido urbano de la ciudad sino que llegará a cada barrio, ya sea periférico o no: “Llegará a todos los puntos de la ciudad, no solamente en el centro de la localidad, cubrimos toda la ciudad en todos los barrios tales como el Barrio Forestal, Barrio Patagonia, Barrio Los Sauces y demás”, indicó Ariel.

Al ser consultado por este medio sobre cómo surge la iniciativa de llevar adelante “Go Morfi”, Ariel explicó que la misma nace “en el mes de marzo junto con mi socio, Carlos Padín, y con Nando Rondan. Ellos hicieron una aplicación de “Punto Go” que era logística y ahí nos juntamos con los desarrolladores para ver una pata más que no sea sólo la logística de viaje urbano y ahí de a poco se fue desarrollando la aplicación de delivery. Hoy lo largamos al público de lleno con una campaña publicitaria que va a salir en unos días”, puntualizó.

“Es una herramienta, no lo tomamos como un delivery sino más una herramienta para que el comerciante tenga la posibilidad de sacar su producto a la calle y que llegue a todos lados”, agregó al igual que explicó que la nueva app contará con dos categorías: “Go Morfi” destinado a los productos gastronómicos y “Not morfi”; para todos aquellos productos de los diversos rubros comerciales.

Por último, Ariel explicó que todos aquellos comercios que deseen formar parte del equipo de repartidores de “Go Morfi” deben descargarse la app y ubicar a los desarrolladores, quienes se contactarán con los comerciantes para llenar una planilla con datos y realizar una posterior visita técnica. Por otro lado, “el consumidor descarga la aplicación y va a ver los comercios que están activos, que van a aparecer con los horarios y menús”, cerró.

Por otra parte el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Ricardo López, dialogó con TiempoSur explicó que la característica que posee la aplicación es que se trata de un proyecto de desarrollo netamente local “con comercios locales. Lo que tiene esta aplicación es que llega a toda la ciudad, a cualquier barrio, ya sea para comprar como para la parte comercial el ofrecer. Eso es un diferencial, es decir, no te vas a sentir discriminado por vivir en un barrio periférico y tener que salir a hacer la compra de una cena, sino que desde la comunidad de tu casa vas a poder usar la app y comprar al negocio que vos quieras y, estés donde estés, te lo va a ofrecer”, remarcó.

Por último, López se refirió a los objetivos que poseen en un futuro y tras el lanzamiento de la aplicación e indicó que el objetivo principal es “sumar la mayor cantidad de establecimientos posibles -tanto para Go Morfi como para No Morfi- ya que queremos que se varíe y lograr tener una oferta variada y no solamente la comida rápida, sino que se puedan ofrecer las cartas completas de los establecimientos y todos los productos que se puedan sumar”, cerró.