Autovía 17 de Octubre

Se instaló un radar vehicular y los conductores están en alerta

La Municipalidad de Río Gallegos está realizando trabajos sobre la Autovía, y en este marco ya instaló el primer monitor vehicular y lector de patentes en uno de sus puentes. Las redes sociales fueron el espacio elegido por los vecinos, quienes dejaron sus comentarios sobre esta medida que busca ordenar el tránsito en la ciudad.

  • 12/03/2022 • 07:00
Hoy estaría en funcionamiento el radar vehicular. (C. R)
Hoy estaría en funcionamiento el radar vehicular. (C. R)

En el puente ubicado sobre la Autovía 17 de Octubre, a la altura del puesto sanitario, se instaló el primero de los dos radares y lectores de patentes con los que contará la ciudad.

Al respecto, Jorge Mayorga, director de Servicios Generales dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, detalló: “Nos encontramos montando con el personal del área de señalizaciones, los carteles de ‘Radar Controla’. En los próximos días colocaremos el segundo cartel en la intersección de Av. San Martín y calle Italia, estamos trabajando en la estructura soporte del mismo. Por lo que esperamos para la próxima semana tener ambos funcionando”.

Cabe mencionar que, durante los trabajos en el lugar, estuvo presente el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz.

Asimismo, en diálogo con el móvil de Multimedio Tiempo Mayorga enfatizó “se busca ordenar el tránsito, que está bastante complicado”, además de tener en cuenta que “es un área donde ingresan a la ciudad con mucha velocidad”.

Asimismo, informó que la semana próxima se estará apostando uno similar sobre la Avenida San Martín, a la altura de la calle Italia. 

Por último, Mayorga destacó que hoy estarán terminando la conexión y el montaje en la Autovía, y remarcó que el cartel fue solicitado con ciertas particularidades para que soporte el viento.

 

Repercusiones

Luego de conocerse la medida, TiempoSur encuestó a su comunidad de redes sociales si estaban de acuerdo o no con esta medida. Sorpresiva, y un tanto confusa, fue la respuesta de muchos, quienes consideraron que la decisión de la Municipalidad de Río Gallegos de colocar un monitor en la Autovía era una muy buena medida. Sin embargo, expresaron que les sería muy difícil cumplir con las velocidades máximas.

Por su parte, los detractores totales de esta acción de control consideraron que la Intendencia, en vez de controlar y tomar fotos de patentes vehiculares, debería ocuparse de pavimentar los barrios y acelerar los trabajos para repavimentar y tapar baches.