Propuestas educativas y de formación

Se inauguró la Expo Caleta Emprende 2024

El objetivo de la actividad es que toda la comunidad de Caleta Olivia pueda conocer las diferentes propuestas educativas y de formación profesional y de oficios que hay en nuestra localidad.  Participan diversas instituciones provinciales y centros de formación privados y públicos.

  • 15/03/2024 • 21:55

Este viernes, en el Instituto Marcelo Spínola de Caleta Olivia dio inicio la Expo Caleta Emprende 2024, una propuesta que tiene por objetivo dar a conocer las propuestas educativas y de formación profesional y de oficios que hay en esta localidad. La exposición continuará mañana sábado de 17 a 22 horas.  

La supervisora de Relaciones Institucionales, Valeria Zamora fue la encargada de dar las palabras de apertura y bienvenida a todos los presentes. En primera instancia agradeció a las instituciones, universidades privadas, universidades públicas, al personal del área municipal que trabajó para la organización de este evento y

“Espero que esta expo sea la primera de muchas y que de alguna manera podamos generar más eventos de este tipo, la respuesta de los centros de capacitación ha sido muy buena y eso nos genera muchas expectativas para continuar en la misma línea de trabajo”, expresó la supervisora.

 

“Tenemos 24 stands, así que estamos muy felices con la convocatoria e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer”, finalizó.

Por otro lado, el director del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N.º 4 (CEFyAP) Jorge Lera, expresó la importancia que tiene este tipo de actividades que permiten acercar y dar a conocer a los caletenses los distintos cursos que la institución posee.

El CEFyAP cuenta con capacitaciones en gastronomía, metalmecánica, informática, estética, entre otras. Esta institución tiene 14 años formando profesionales y tiene más de cinco mil egresados desde el 2010. “Actualmente contamos con 33 ofertas de las cuales algunas serán aprobadas por el Consejo Provincial de Educación y otras no para este ciclo 2024 y estamos en etapa de inscripciones”, explicó Lera.